Abocados al descenso con la cabeza alta

A.S.G.
-

Los verderones reciben este sábado al Albacete con la realidad de la competición asumida. Buscarán la séptima posición y una posible repesca

Abocados al descenso con la cabeza alta - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Está «muy difícil». Más que difícil.La permanencia del  Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar pende de un fino hilo.Tan fino que incluso ganando este sábado al Arcos Albacete Basket el equipo podría rubricar su descenso matemático a Liga EBA. Porque los verderones ya no dependen de sí mismos y con el average perdido  ante el Teslacard Círculo Gijón, quinto, el Bodegas Rioja Vega, sexto, el Grupo EleykoBaskonia, séptimo, o el Extremadura Plasencia, octavo, la misión es más que complicada.‘Asumido’ lo inevitable del descenso, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar quiere hacerlo con la cabeza alta. Porque quedan tres jornada, dos de ellas en casa, «y debemos jugar con el mismo nivel de esfuerzo que hasta ahora para intentar acabar la temporada lo más arriba posible». Lo pide el entrenador y lo ha pedido semanas atrás el club, conscientes de que la temporada acabará en las canchas dentro de tres semanas pero se seguirá jugando durante los próximos meses en otro terreno de juego muy diferente, los despachos. Pero para ello el equipo verderón debe hacer sus últimos deberes.La salvación está imposible, pero la continuidad en LEBPlata puede estar cerca de la sexta plaza. Saben en el club que, como otras temporada, puede haber repesca. Ya se rumorea con renuncias desde la Liga EBA a jugar el próximo curso en Plata. Son rumores, sólo eso.Pero en caso de confirmarse, mejor estar en el pelotón de cabeza.
Para ello el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar busca un último esfuerzo. No será sencillo. Anímicamente el equipo está tocado, pero el club necesita un último esfuerzo. Aquellos que posiblemente no vestirán la elástica verderona la próxima temporada pueden ser artífices de ‘otra’ forma de salvación. Primera prueba, este sábado en el CUMCarlos Sastre ante un Arcos Albacete Basket ya salvado pero al que le queda el reto del título del Grupo A2.Simbólico, pero reto al fin y al cabo. Lo está peleando con Aceitunas Fragata Morón y Hestia Menorca, con los que está empatados a puntos. Se les ha ido su mejor hombre,Marcus Van, pero ya no es un problema para un equipo del que tiran Polanco y Rudolph.
Sergio Jiménez tendrá a todos disponibles para ‘tirar’ del carro en este último esfuerzo. «Hay que dar el último empujón. Aunque ellos ya han firmado la permanencia, son un equipo peligroso, pero nuestra mente la tenemos puesta en el partido a partido, y el próximo es Albacete».

 

«Debemos intentar quedar lo más arriba posible»

Tres últimos partidos para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. «Está muy difícil, evidentemente, alcanzar el sexto puesto porque tenemos perdido el average con los equipos que nos anteceden y es una situación complicada.Lo que nos hemos planteado de aquí al final es ir partido a partido, sacar el partido de Albacete, jugar con el mismo nivel de esfuerzo tratando de solventar los errores que tuvimos ante Menorca y a partir de ahí acabar la temporada lo más arriba posible. Si fuera en el sexto, perfecto, y si fuera séptimo, estupendo». Un final de temporada al que espera Sergio Jiménez para sacar conclusiones. «Será a final de temporada cuando llegue el momento de sacar las conclusiones y daremos las explicaciones pertinentes, pero ahora estamos en competición y hablar ahora de las causas no es el momento».  Lo que es ya notorio es que en esta segunda fase «el detonante de haber llegado hasta aquí» fue un primer partido en casa ante La Roda «muy desafortunado».