Piden 6,5 años de cárcel a los acusados del atropello mortal

M.R
-

En el escrito de acusación, la Fiscalía atribuye a cada uno de los conductores un delito de homicidio por imprudencia grave, otro de conducción temeraria y un tercero de abandono del lugar de los hechos, que ocurrieron en la calle Capitán Peñas

Piden 6,5 años de cárcel a los acusados del atropello mortal

La Fiscalía pide seis años y medio de prisión para los dos hombres acusados del atropello mortal del joven estudiante de enfermería José Echevarría, que tuvo lugar en la calle Capitán Peñas en la madrugada del pasado 6 de octubre. Según figura en el escrito de acusación que el fiscal ha remitido al juzgado de lo Penal de Ávila, a cada uno de los dos conductores (J.E.M.M. y J.M.S.) se les atribuye un delito de homicidio por imprudencia grave, otro de conducción temeraria y un tercero de abandono del lugar de los hechos. Además, para el hombre cuya identidad responde a las iniciales J.E.M.M. se pide aplicar la agravante de reincidencia, ya que pesa sobre él otra condena por un delito contra la seguridad vial. De hecho, el fiscal también pide para la retirada del permiso de conducir durante siete años para ambos.
Según las conclusiones que figuran en el escrito de acusación del fiscal , el joven José Echevarría estaba atravesando el paso de peatones de la calle Capitán Peñaás a las 3:38 horas cuando «fue atropellado por el vehículo BMW 530D que conducía quien era conductor habitual y propietario, el acusado J.E.M.M.», quien «golpeó con el vehículo que conducía a JEM en su extremidad inferior izquierda, siendo éste elevado del suelo, impactando con su cabeza en la parte superior derecha de la luna parabrisas del coche, para después, ser volteado y lanzado hacia la calzada», detalla el fiscal.
«De forma inmediata», prosigue el escrito de  la Fiscalía, «el acusado JMS, que circulaba detrás del vehículo antes mencionado, conduciendo el Seat León del que era propietario y conductor habitual, arrolló a José Echevarría, mientras  éstese encontraba en el suelo, pasándole por encima de su cabeza, arrastrándole por la calle varios metros hasta que se liberó de él», explica.
Entre las conclusiones a las que llega el fiscal tras la pertinente invetigación destaca también que «los acusados, una vez que habían atropellado a José Echevarría Martín, y siendo plenamente conocedores de ello, continuaron su marcha de la misma forma peligrosa, no deteniéndose, marchándose del lugar y dejándole tendido en el suelo, falleciendo en el acto».
Además, en el escrito de acusación figura que los acusados circulaban a 65 km/h en una vía limitada a 50 km/h, por lo que su velocidad era un 32,45% mayor de la permitida. También subraya el hecho de que ambos, tras darse a la fuga, fueron localizados dos días después del suceso gracias a la intervención de un «intermediario».