La incidencia covid, por encima de 3.000 casos a 14 días

B.M
-

En la última jornada descendieron los hospitalizados a 36 personas y no se registró ningún fallecimiento

La incidencia covid, por encima de 3.000 casos a 14 días - Foto: David Castro

La incidencia de la covid-19 en Ávila sigue subiendo día a día, lo que llevó a que en la última jornada ya se superara la barrera de los 3.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días. La última cifra hecha pública asciende, en concreto, a 3.224 casos en la provincia de Ávila mientras que la tasa a una semana se sitúa en 1.976 casos. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta que la de siete días es más de la mitad de la de 14, la tendencia es a seguir subiendo. Eso sí, Ávila se mantiene algo por debajo de la tasa de Castilla y León en cuanto a esta incidencia, aunque hay que tener en cuenta que el dato en la capital todavía está más disparado con 3.722 casos a 14 días y 2.246 a una semana.

En el parámetro de mayores de 65 años también se ve subida y se acercan a los 1.200 casos por 100.000 habitantes a 14 días. 

Entre las variables que también han ido ofreciendo una cara más negativa se encuentra el porcentaje de positividad de las pruebas, que está rozando el 31,5 por ciento en Ávila, aunque también es un poco inferior a la media de Castilla y León.

En la otra cara de la moneda se situarían en la última jornada las personas hospitalizadas, dado que hay tres pacientes menos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. En este momento la cifra es de 34 ingresados en las tres unidades habilitadas para covid (sin tener en cuenta los casos sospechosos), además de otras dos personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A ello hay que unir que no se produjo ningún fallecimiento en el hospital en la última jornada por lo que siguen siendo dos las muertes covid en lo que va de año en este centro hospitalario.