Destellos de inspiración

Vicente García
-

Agenda fotográfica de Self-Realization Fellowship

Impactante, sugerente, evocadora. Una sucesión de imágenes que a través de todas las semanas del año, nos vienen a recordar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión.

Y realmente su título "Destellos de Inspiración" refleja ampliamente el contenido.

Las fotografías que aparecen en esta agenda están acompañadas de citas relacionadas de las obras de Paramahanda Yogananda, cuyo mensaje ha despertado en personas de todas las razas, culturas y credos una comprensión más profunda de la realidad única que sustenta y une a todos los seres.

La selección de imágenes se ha realizado con aportaciones de los más prestigiosos fotógrafos del mundo: Amplios paisajes, montañas hermosas, nieves perpetuas y valles profundos; puestas de sol cálidas y atractivas, o primeros planos de animales felices en su medio.

Viendo la calidad y armonía de las imágenes invita al lector a una contemplación sosegada, que nos transmite paz y serenidad; además están acompañadas con las citas del gran yogui, uno de los maestros más prominentes del siglo XX. La obra más conocida de Yogananda "Autobiografía de un Yogui", que narra su vida, es considerada como una obra clásica de la literatura espiritual moderna y seleccionada como uno delos 100 mejores libros espirituales del siglo veinte.

Self Realization Fellowship, editora de la obra, es una sociedad intenacional sin fines de lucro que fundó Paramahansa Yogananda, y está dedicada a continuar su obra espiritual y humanitaria y da a conocer la enseñanza universal sobre la antigua ciencia del Yoga.

Por supuesto, no hay que olvidar el aspecto "material y tradicional" de la agenda, el poder apuntar nuestras citas en sus páginas, día a día... Aunque a veces se nos puede olvidar contemplando las espectaculares imágenes y las profundas frases que acompañan las mismas.