Un triunfo para unirse

A.S.G.
-

Los verderones se desplazan este sábado a Culleredo –20,00 horas– tras una semana complicada por la baja de Dimitri Maconda. "Espero que esta baja nos una más"

Un triunfo para unirse - Foto: David Castro

Las piernas empiezan a pesar, la cabeza también. Son 18 jornadas ya de competición, la 19ª a partir de este fin de semana y el final de la temporada empieza a asomar al final del camino con los playoffs aguardando al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar como un destino más que posible.Pero aún necesitan un empujón más.Las cuentas empiezan a cuadrar, pero todavía toca sumar más triunfos, aunque en el vestuario verderón lo tendrán que hacer sin Dimitri Maconda, que se despedía del equipo a comienzos de semana por culpa de una inoportuna lesión. Lo han acusado sus compañeros. Las despedidas nunca son sencillas de digerir, mucho menos cuando una lesión suele estar de por medio.Pero toca convertir la debilidad en fortaleza. «Espero que la baja nos sirva para unirnos mucho más» valora José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y ‘padre’ de una familia, la verderona, que ha ido creciendo poco a poco durante la temporada.
La semana fue «dura». Reconoce el entrenador que «el otro día dimos de manera excepcional descanso». Obradoiro fue un duelo (85-71) exigente, pero no menos lo será el encuentro de este sábado –20,00 horas– ante el KFCCulleredo. El viaje, como otros tantos a Galicia, será complicado. Cuando echen pie a tierra esperará el KFCCulleredo en el Pabellón O Burgo, donde trata de hacerse fuerte para evitar el descenso. «Han cambiado parte del equipo para tratar de salvarse» analiza el entrenador verderón, que pone el acento en el británico Robertson, el griego Liapis o los españoles Añon y Cabanas. «Debemos estar en alerta». Los verderones quieren a toda costa la victoria.
La inercia del equipo es positiva y el calendario, cada semana más escueto, ya permite hacer cálculos. Con dos victorias y el average particular ganado sobre Porriño, cuarto, las miradas se posan sobre Gijón, a tres victorias de distancia y que este fin de semana se mide al líder, el Aquimisa Carbajosa. Tras Culleredo y Caja RuralZamora en el CUM, se viajará a Gijón. El billete a los playoffs puede estar cerca. 

 

«Ahora tenemos un arsenal táctico y defensivo mayor»

«Ante Obradoiro dimos un paso más».Está contento y tranquilo con los suyos José Antonio Sánchez.«La cohesión del grupo es buena y espero que los jugadores estén a la altura» aguarda para este fin de semana. El duelo ante Obradoiro le dejó un buen sabor de boca. «Dimos un paso más.Me dio tranquilidad ver la defensa que hicimos» comenta un entrenador que tenía claro desde el inicio de la temporada que el equipo sabría crecer y dar pasos adelante. «Ahora nos encontramos con un arsenal táctico y defensivo mayor que a inicios de curso».Las armas de los verderones son mayores.