Nuevos nombramientos para Cáritas Diocesana

Redacción
-

La diócesis ha querido agradecer "vivamente los servicios generosos y competentes prestados a esta institución eclesial durante muchos por el sacerdote Fernando Carrasco, así como por el seglar Olegario Corral".

Cáritas llama a la solidaridad en el día del amor fraterno

El Obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, quien recibió el alta hospitalaria la semana pasada y sigue su recuperación en casa del COVID-19, ha firmado este lunes dos nuevos nombramientos para la diócesis, con los que se produce un cambio en la dirección de Cáritas, en un momento de intensa actividad en esta institución de la Iglesia, que está dando y seguirá dando respuesta a los más damnificados por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.
De esta forma, el sacerdote Antonio L. Nicolás Marín, quien era hasta ahora Vicedelegado Episcopal de esta misma institución, ha sido nombrado Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Ávila. Asimismo, Jesús García García ha sido nombrado Director Diocesano de Cáritas en Ávila. La diócesis quso  agradecer  -en un comunicado- «vivamente los servicios generosos y competentes prestados a esta institución eclesial durante muchos por el sacerdote Fernando Carrasco, así como por el seglar Olegario Corral».
Fernando Carrasco ha estado ligado a Cáritas más de 45 años y ahora viene a darle el relevo Antonio Luis Nicolás Marín.
En julio de 2018, ya con 52 años Marín. fue ordenado sacerdote en la Catedral de Ávila. Recibió el sacramento de manos de quien entonces era el obispo de nuestra diócesis, Jesús García Burillo. Meses antes, en octubre de 2017 fue ordenado diácono. Antonio es natural de Alquerías (Murcia).