La Navidad se alarga hasta mayo

B.M
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Superunda acogió la entrega los premios de la campaña navideña desarrollada por el Ayuntamiento y establecimientos comerciales

La Navidad se alarga hasta mayo - Foto: Isabel García

La Navidad se prolonga este año hasta mayo. Al menos para los 88 agraciados de la campaña de Navidad que este viernes pudieron recoger, en un acto organizado en el palacio de Superunda, los cheques regalos que les acreditaban como ganadores del sorteo celebrado y que podrán canjear en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad adscritos a la campaña.
Los ganadores de la campaña recibieron los premios de manos del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y de concejales de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento. 
Poco antes de comenzar, Sánchez Cabrera recordaba que la campaña de comercio de Navidad se desarrolló desde el Área de Comercio del Ayuntamiento en colaboración con más de 350 establecimientos de la ciudad que participaron. Con ello, dijo el regidor, «hemos podido contribuir a mejorar los rendimientos del comercio en estas últimas navidades».
Y la cifra de esa mejora la señaló el alcalde citando a los propios comerciantes que han indicado, afirmó, que «se han incrementado las ventas en torno a uno 10 por ciento» por lo que se considera cumplido el objetivo de la campaña y se podía pasar a una parte más de celebración con la entrega de los premios a los consumidores que participaron en el sorteo y que pudieron conseguir 88 premios que van desde los 50 a los 2.500 euros para consumirlos hasta el mes de mayo en los distintos comercios de la ciudad que estaban adscritos en la campaña.
Se trata de cheques regalos directamente han facilitado los comerciantes.
Esa entrega, y su posterior consumo, supone el último paso de una campaña que tenía como objetivo hacer partícipes «a los comerciantes de una campaña conjunta, no solamente institucional sino promovida por los comerciantes». Se cumplió, dijo el alcalde, la intención tanto en el ámbito de la participación, con esos 350 establecimientos, como en la mejora de las ventas de los comercios de la ciudad de Ávila,
los cheques. La entrega de los cheques a los asistentes (no todos pudieron asistir) consistió en dos primeros premios de 50 cheques regalo (valor total de cada premio: 2.500 euros), un segundo premio de 25 cheques regalo (valor del premio: 1.250 euros en cheques), un tercer premio de 20 cheques regalo (1.000 euros en cheques), diez premios de diez cheques regalo (500 euros por cada premio) y otros diez premios de cinco cheques regalos (10 premios de 250 euros). El resto fueron un cheque regalo por persona, es decir, premios de 50 euros por cheque.