Registrado en Ávila otro caso sospechoso de listeriosis

B.M
-

Se trata de una mujer de más de 30 años que entró por Urgencias y que, como en el primero, no precisó ingreso

Registrado en Ávila otro caso sospechoso de listeriosis - Foto: Antonio Bartolomé

Ya son dos los casos sospechosos de listeriosis en Ávila, aunque ninguno de ellos se ha confirmado por el momento sino que siguen pendientes de los resultados de las  pruebas.

Al caso ya conocido, se une ahora el de una mujer de más de 30 años, que al igual que con el primero, entró por Urgencias pero no necesitó ingreso. En este momento se está pendiente del resultado de pruebas definitivo.

Lo mismo sucede con el caso ya conocido y que anunció la propia consejera de Sanidad en Ávila, Verónica Casado, durante una visita a Ávila realizada a finales de la pasada semana. Se trataba de un hombre de más de 40 años y que ahora mismo también está pendiente de esos resultados.

Ambos son considerados casos sospechosos, en referencia a la nueva definición de los casos que se estableció tras la reunión entre el Ministerio de Sanidad y las consejerías de este ramo de las comunidades autónomas. En este sentido se entiende como caso sospechoso el que indica el criterio clínico con consumo de carne mechada comercial cuya marca se desconoce con inicio de síntomas desde el 1 de julio de este año. Para pasar a ser un caso confirmado se tiene que tener la confirmación del laboratorio pero en el caso de Ávila no se ha llegado a este extremo.

Esta información corresponde a los datos aportados por la Consejería de Sanidad, que también informó este miércoles de dos nuevos negativos entre los casos probables de listeriosis ligados al brote andaluz en Castilla y León, que se corresponden con una mujer de más de 20 años, embarazada e ingresada en Miranda de Ebro, que ya fue dada de alta del hospital donde fue ingresada de forma preventiva; y de hombre de más de 30 años de Valladolid, que no requirió ingreso.