La cabalgata piensa de nuevo en los niños con TEA

M.M.G.
-

El Consistorio, desde donde se recomienda acudir a pie al espectáculo, se recuerda la obligatoriedad de la mascarilla y se pide extremar la precaución con los niños, volverá a reservar un espacio para las personas con autismo

La cabalgata piensa de nuevo en los niños con TEA

La cabalgata de los Reyes Magos volverá a contar con un espacio acotado sin ruido, destinado a personas con trastorno del espectro autista. Al igual que ocurriera hace dos años y manteniendo la colaboración con Autismo Ávila, el Ayuntamiento acotará un tramo en el recorrido en el que se apagará la música, para facilitar que personas con autismo puedan también presenciar este espectáculo.

El tramo sin música se encontrará en el paseo del Dos de Mayo, hacia la mitad del recorrido que realizará la cabalgata, que está previsto parta a las 19 horas del entorno de la estación de trenes y cuyo final se ubicará en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

El recorrido será el siguiente: Banderas de Castilla, paseo de la Estación, plaza de Santa Ana, calle Arévalo, Dos de Mayo (tramo sin música), avenida de Portugal, Ronda Vieja y avenida de Madrid, para finalizar en la vía de servicio del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, en torno a las 21 horas.

Para el desarrollo de la cabalgata, se ha establecido un dispositivo que implicará la prohibición de estacionamiento en todas las vías del recorrido y el control del tráfico por parte de Policía Local.

Desde las 17,00 horas, se cortará el tráfico en la calle Banderas de Castilla para la colocación de las carrozas, de modo que se cortará el tráfico en la calle Héroes del Alcázar, para desviar la circulación hacia la calle Reina Isabel.

A partir de las 18 horas, se cortará el tráfico en el paseo de la Estación y la calle Ferrocarril, por lo que el desvío de la circulación se realizará hacia paseo Don Carmelo y avenida de los Hornos Caleros.

Desde las 18.30 horas, el corte de tráfico se producirá en la plaza de Santa Ana, desviando la circulación en Jacinto Benavente, a través de Alfonso de Montalvo. Se cortará también el tráfico en las calles Isaac Peral y Duque de Alba.

A partir de las 19 horas, el corte de tráfico se producirá en la avenida de Portugal, hacia la calle Humilladero, además de en la calle Eduardo Marquina, desviándosela circulación hacia la calle San Segundo.

A las 19,45 horas se prevé cortar la Ronda Vieja y la avenida de Madrid, desde la glorieta de la Virgen de las Vacas hasta la glorieta de las Teresas, desviándose la circulación hacia la avenida de Madrid, en sentido ascendente, y hacia el puente Adaja y Los Cuatro Postes.

Para facilitar la circulación de vehículos y personas, se recomienda evitar el uso de vehículos particulares en la zona del recorrido, en el que estará prohibido estacionar. 

Desde el Ayuntamiento se recomienda, igualmente, dirigirse con antelación al lugar de la cabalgata que se desee, desplazándose a pie o en transporte público, además de utilizar los estacionamientos públicos; el del Mercado Grande permanecerá abierto y, para llegar al del Lienzo Norte se podrá acceder por la calle Cardeñosa y la calle Santa María de la Cabeza.

El eje de comunicación de Hornos Caleros, en su tramo entre paseo Don Carmelo y paseo de San Roque, permanecerá cortado desde las 18.30 horas, por lo que se debe utilizar, para el desplazamiento entre las zonas norte y sur de la ciudad, la avenida de la Unión Europea y la carretera de circunvalación, especialmente entre las 18 y las 21 horas, ya que también permanecerá cortado el puente Adaja en sentido Lienzo Norte.

En todo momento será obligatorio el uso de la mascarilla, siguiendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias. Es recomendable, además, identificar a los menores con un teléfono y nombre de contacto.

Se recomienda, igualmente, establecer un punto de encuentro en el caso de extravío y, si una persona se separa del grupo o de las personas con las que asiste, debe dirigirse al punto de encuentro previamente acordado.

Es recomendable también utilizar vestimenta y calzado adecuados a las condiciones meteorológicas y, en caso de accidente, insistir a la persona que acuda en auxilio para buscar a familiares o acompañantes.

En las zonas valladas, deberá permanecerse con los menores siempre detrás de las vallas o en el lugar donde indiquen los servicios de emergencias. Se debe ubicar a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas y se debe evitar subirlos a sitios elevados para evitar correr un riesgo innecesario. Se recomienda además no distraerá a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata y, si se pierde algún menor, intentar mantener la calma y avisar a Policía. Todos los servicios de emergencia estarán disponibles a través del teléfono 112.