Estambul o el abismo

EFE
-

El Real Madrid se enfrenta a su primera 'final' de la temporada, ya que los de Zidane están últimos en la fase de grupos y deben realizar una gran actuación ante el Galatasaray para mantenerse con opciones de seguir en la Champions

Estambul o el abismo - Foto: ERDEM SAHIN

La fase de grupos de la Liga de Campeones retoma su recorrido tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales y alcanza su ecuador sin margen de error ya para alguno de los candidatos como el Real Madrid, que acude a Estambul exigido después de protagonizar una puesta en escena decepcionante.

El Real Madrid afronta la tercera jornada del torneo con la necesidad de sumar, de lograr su primer triunfo del curso en Europa, por lo que el encuentro de hoy es prácticamente decisivo.

El equipo blanco, uno de los dominadores en el Viejo Continente en el último lustro pero precipitadamente descolgado de la pelea en el pasado ejercicio, acude el martes a Estambul para medirse al Galatasaray. El cuadro de Zinedine Zidane salió malparado de París, donde perdió con claridad (3-0) y se mostró incapaz en el Santiago Bernabéu con la visita del Brujas (2-2). Un punto en dos jornadas es toda la cosecha recogida por el Real Madrid en Europa.

Los dos compromisos ante el cuadro turco van a marcar el devenir del Real Madrid. El martes en Turquía y en la cuarta jornada en el estadio madridista. Un tropiezo en alguno de ellos puede dejar al representante español más fuera que dentro de las eliminatorias de octavos.
En los últimos entrenamientos, en el grupo practica con normalidad el centrocampista alemán Toni Kroos, al que Zidane no forzó para Mallorca, y se sumó también Lucas Vázquez, una vez superados sus problemas musculares que provocaron su baja en Liga.

También volvió a entrenarse el belga Eden Hazard, ausente en la primera derrota liguera por su paternidad y que regresará al equipo titular en Estambul ante el Galatasaray.

Se perderán el encuentro clave para corregir el mal camino del inicio en Liga de Campeones, con un solo punto conseguido de los seis firmados, Luka Modric y Gareth Bale, ausentes del grupo junto a Nacho Fernández y Marco Asensio. El croata trabajó en solitario sobre el césped y, según informa el club, Bale se quedó en el interior de las instalaciones.

Zidane preparó una sesión de recuperación para los futbolistas que fueron titulares en Palma de Mallorca, mientras que los suplentes trabajaron con mayor intensidad en una sesión de trabajo táctico que concluyó con series de disparo a portería para afinar la puntería.