Arrancan los playoffs de Segunda División

Deportes@diariodeavila.es
-

Los equipos de la Casa Social Católica masculino y femenino comienzan las eliminatorias por el título de la Segunda División de Castilla y León

Arrancan los playoffs de Segunda División - Foto: David Castro

Comienzan los playoffs por el título en la Segunda División de Castilla y León para el Casa Social Católica tanto masculino como femenino. Si los primeros reciben el sábado (17,00 horas) en la Ciudad Deportiva al AULE León, las segundas viajan el domingo a la pista del Simancas.

El conjunto masculino de la Casa Social Católica comienza el sábado la lucha por el título de la Segunda División Masculina recibiendo en semifinales la visita del AULE León. Después de una magnífica liga regular en la que se ha clasificado en la tercera posición, igualado con el AULE, segundo, a 9 victorias, y con el líder, el CDAbanto, con 10 triunfo, el equipo dirigido por Juan Plaza afronta el partido de ida con la intención de conseguir el triunfo para viajar con más garantías al partido de vuelta ante un cuadro leonés que en la anterior visita a Ávila se impuso por 0-3, si bien en tierras leonesas el Casa Social vencía por 2-3. Ambos equipos se conocen muy bien y se espera una eliminatoria muy igualada. El partido entre el Casa Social Católica y el AULE León se jugará el sábado a las 17,00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva. En la otra semifinal se medirán el Universidad de Burgos y el CD Abanto.

Por su parte el cuadro femenino de la Casa Social Católica se desplaza el domingo a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Voleibol Simancas en el primer encuentro de las semifinales por el título de Segunda División Femenina. Tras clasificarse en la segunda posición de la liga regular, con 9 victorias, por detrás del Universidad de Burgos , líder con 12 triunfos, el conjunto entrenado por Sol Arroyo tratará de encarrilar su pase a la final con una nueva victoria sobre el Simancas. Sería la cuarta de la temporada, ya que en liga ganó por 3-1 y 0-3 y en Copa por 2-0.

Aún así, Sol Arroyo se muestra muy prudente y comenta que Simancas es «un equipo muy fuerte, con un buen ataque y una gran defensa, que además lucha mucho, por lo que estamos a un nivel de juego muy similar y si esta temporada le hemos ganado tres veces es porque hemos estado más acertados. Será una eliminatoria muy igualada».

 El encuentro se jugará el domingo, a las 19,30 horas, en el Polideportivo Municipal de Simancas.