Detenido por un delito de estafa en internet

J.M.M.
-

La operación la llevó a cabo el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil de Ávila tras pedir colaboración una brigada de la Policía Nacional de Valencia

Detenido por un delito de estafa en internet

El Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado lunes, 4 de marzo, a una persona como presunta autora de un delito de estafa a través de internet.

Durante el mes de enero, la Brigada Provincial de Delitos Tecnológicos de Policía Nacional de Valencia solicita la colaboración del EDITE de la Guardia Civil de Ávila para que continúe con unas gestiones ya iniciadas para comprobar la participación de una persona con domicilio en una localidad abulense, ya que supuestamente podría haber estafado más de mil euros a otra en concepto de gastos de gestión por la tramitación de un préstamo personal entre particulares a través de una página de Internet.

El EDITE inicia las correspondientes investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, descubriendo que esta persona no reside en una localidad abulense, sino en Madrid y que ante su necesidad económica buscó financiación por internet contactando con un tercero que ofrecía dinero a bajo interés. Este prestamista, para no cobrarle los gastos de gestión, la indujo a dar de alta una línea telefónica y a publicar veinte anuncios en una página web mediante los cuales tenía que ofertar préstamos a bajo interés con los datos y textos que le indicara.

Con estos anuncios y la línea telefónica dada de alta, engañó a la persona residente en Valencia, provocando que abonara 1.010 euros en concepto de gastos de gestión, a través de un banco virtual que opera a nivel internacional; dicho préstamo nunca lo recibió.

Por los hechos descritos, el pasado 4 de marzo, el EDITE procedió detener a esta persona por cooperación necesaria al ser imprescindible su actuación al haber dado de alta la línea telefónica y publicar los anuncios en Internet para estafar a la víctima de Valencia.

Según se indica desde la Guardia Cilvil de Ávila se continúa investigando para la localización del presunto falso prestamista así como la recuperación del dinero estafado.