La Guardia Civil se incauta 40 kilos de droga en la AP-6

D.C
-

Hasta el momento, se han detenido a dos personas que llevaban la droga oculta en forma de 'bellotas' en un vehículo.

La Guardia Civil se incauta 40kilos de droga en la AP-6

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Arco y siguiendo las directrices del Plan de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio, procedió el pasado 18 de mayo a la detención de dos personas por un presunto delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas.

Fue ese día cuando la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila) se encontraba realizando un Dispositivo Operativo en la AP-6, y tras una actitud sospechosa procedió a identificar a los ocupantes de un turismo. Después de realizar una exhaustiva inspección del turismo, se localizaron ocultos una serie de envases perfectamente precintados y envasados en forma de lo que se denomina “bellotas” de presunto hachís, ya preparados para su posterior venta.

Por los hechos descritos se procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un Delito contra la Seguridad Colectiva por Tráfico de Drogas. Los detenidos y efectos han pasado a disposición Judicial.

En el mismo Dispositivo la Guardia Civil formuló tres denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, a tres personas por tenencia de 3 gramos de marihuana, 4 de hachís y 5 de cocaína.

Con esta actuación policial se ha logrado suprimir una importante vía de introducción de droga en nuestra Comunidad.