Fiesta de colores desde los 'minis' a los adultos

B.M
-

El Carnaval de Arévalo ofreció un desfile protagonizado por comparsas, de niños y mayores, que estuvo lleno de originales ideas, colorido y mucho baile al ritmo de la música

Fiesta de colores desde los ‘minis’ a los adultos

Sin duda, el domingo es el día en que Arévalo da más imagen de carnaval. Y lo hace gracias al desfile que volvió a reunir no solo a los cientos de participantes sino a los vecinos que salieron a la calle, parte de ellos también disfrazados, para disfrutar de esta fiesta.

Una fiesta que este año llegaba con algunos cambios, comenzando por que salió desde las instalaciones deportivas para terminar en la plaza del Arrabal. Pero lo que no cambiaron fueron las ganas de fiesta y diversión que desprendieron especialmente las comparsas con sus trajes, música y coreografías en las que participaron grandes y pequeños. Fue a través de trece minicomparsas, acompañadas de otras cuatro en la categoría infantil y cinco en la de adultos, además de otros disfraces que quisieron ser también parte de la fiesta.

Y esa fiesta comenzó con una primera charanga para ir animando el ambiente y con ella llegaron los primeros disfraces donde se podía ver, por ejemplo, a un pequeño agricultor con su tractor y su reivindicación a la agricultura o una representación del famoso ‘Un, dos, tres’.

Fiesta de colores desde los ‘minis’ a los adultosFiesta de colores desde los ‘minis’ a los adultosEn las minicomparsas se encontraron propuestas para todos los grupos y ya apuntando muchas maneras a la hora de preparar las coreografías. Había piratas, la propuesta de ‘Dragdanero’ que cantaban aquello de ‘Y todos me miran’ (nada más apropiado), astronautas y marcianos, unicornios, las propuestas ‘De mil colores’ o ‘Los Bujeritos’, varios reflejos de  fantasía, un Aladdin muy particular con los pequeños en su alfombra voladora mientas comían dulces, las gallinas turulecas, una representación del ajedrez en blanco y negro, un grupo con sus vasos y platos de papel adheridos a los vestidos o una simpáticos Mr. Potato.

Ya en comparsas infantiles las propuestas fueron ‘Los aplicados del móvil’, ‘Notas de viento veneciano’, ‘El color del carnaval’ y ‘Pegatina Family’, lo que llevó a poder ver una representación de las aplicaciones de móviles más conocidas, una representación veneciana incluso con carros de bebé ‘tuneado’ para la ocasión y una góndola,  o alguna propuesta con toques egipcios, entre otras.

En el caso de los adultos, se contó con cinco propuestas que llegaron a unas pitonisas, una batucada a golpe de percusión, unos adultos muy ‘bebés’ con sus peluches y una cuerda para no perderse, y el cuidado del medio ambiente hecho vestido. Cerró el desfile la comparsa de adultos ‘Euphoria’, de la agrupación ‘Aquí hay cuerda Pa’Rato’ con un toque rock y bailes muy preparados, lo que les llevó a ganar el primer premio en su categoría. El segundo fue para ‘Ponte al día con el reciclaje’.

Fiesta de colores desde los ‘minis’ a los adultosFiesta de colores desde los ‘minis’ a los adultosEn cuanto al resto de premios, en  grupos de dos a cuatro componentes ganaron ‘Copos de Frozen’ y ‘ Por un precio justo’, mientras que en mini-comparsas vencieron ‘Jaque Mate’ y ‘Las Brillis Brillis Cartujanas’. Se completa el cartel de ganadores con las comparsas infantiles donde vencieron ‘Notas de Viento Veneciano’ y el segundo puesto fue para ‘El color del carnaval’, mientras que en disfraz individual se reconoció a ‘Torero Torero’ y se proclamó a Juan Manuel Jiménez y Concepción Ramiro, reina y rey del Carnaval.

El alcalde, Francisco León, destacó que les acompañó el «buen tiempo» para este desfile, en el que se consiguió «bastante animación» para un «día de mucha alegría, de mucho carnaval» en el que se reúne gente de Arévalo y de la comarca, puesto que llegan de otros pueblos para participar.

Del carnaval destacó especialmente «la ilusión  con la que la gente se viste para poder salir y enseñar lo mejor de ellos», lo que lleva a que haya personas que desde que acaba una cita ya comienzan a pensar ideas de cómo ir vestidos al año siguiente. Y esto se traduce en «comparas cuidadas, música, bailes, todo se trabaja bien», asegura.