En busca del mejor talento infantil

SPC
-

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá este mes la grabación de las cinco galas del programa de televisión 'Prodigios'

Paula Prendes y Boris Izaguirre con la consejera de Cultura, Josefa García Cirac (c). - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

El mejor talento infantil de canto, instrumento y danza clásica se elegirá en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Este espacio albergará los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero la grabación en directo con música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyl) del programa-concurso de entretenimiento ‘Prodigios’ de TVE, producido por Shine Iberia. La nueva apuesta televisiva fue presentada ayer en el escenario donde se llevará a cabo con la presencia de los dos presentadores, el escritor Boris Izaguirre y la actriz Paula Prendes.

«Este espacio de televisión va a a suponer un apasionante camino por la cultura», como explicó la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, que calificó el escenario elegido para la grabación como «casa de la cultura donde conviven la formación y la excelencia».

García Cirac añadió que, al igual que Radio Televisión Española (RTVE), la Junta defiende «el interés público y la defensa del conocimiento de la cultura con este tipo de espacios televisivos que ya han sido un éxito siete temporadas en países como Francia».

La directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, concretó que «es importante salir de Madrid y dar a conocer auditorios de otras ciudades como Valladolid, que están muy preparados», al tiempo que sostuvo que la música clásica «no es muy conocida y hay que difundirla y lograr que sea popular», por lo que el concurso ‘Prodigios’ supone para la cadena «un reto para todos los públicos al emitirse en horario ‘primetime’, 22 horas, con niños de 7 a 16 años».

trabajo de coordinación. La productora ejecutiva de Shine Iberia, Ana Rivas, señaló que el programa, bajo la dirección de Salvador Vázquez, está avalado por el éxito en Francia y que además ha viajado a Italia y Albania. «Ha sido complicado coordinarse con todo el organigrama del Centro Delibes y la Orquesta Sinfónica, ya que no se trata de un plató habitual y hay que preparar muy bien todo para una semana de ensayos y otra de grabación en directo», dijo.

«El público vallisoletano tiene que animarse y venir a apoyar las galas ya que se está preparando un ‘casting’ con niños de gran talento, que al margen de su pasión por la música juegan a la play o con sus amigos con normalidad», explicó.

El trabajo será valorado por un experto jurado compuesto por tres artistas internacionales como el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, quien ha dirigido a la OSCyL en numerosas ocasiones.