Segunda jornada sin fallecidos y con aumento en ingresados

M.E
-

La provincia registra 28 nuevos positivos y 24 brotes activos

Segunda jornada sin fallecidos y con aumento en ingresados - Foto: David Castro

Segunda jornada seguida sin que haya que lamentar fallecidos por la COVID-19 en el Hospital de Ávila que, eso sí, sigue viendo cómo aumenta el número de hospitalizados. Según los datos comunicados por la Junta de Castilla y León, a fecha de ayer eran 37 los hospitalizados en Ávila por la pandemia, 2 más que el martes, de los que 35 estaban en planta y 2 en la UCI, los mismos que el día anterior.

Los fallecidos con diagnóstico covid se mantienen en 159 y las altas hospitalarias continúan y ya alcanzan las 731.

Los casos positivos, eso sí, también siguen avanzando y el último dato hablaba de 2.969, de los que 2.622 llegan de la mano de pruebas PCR. Son 28 más que el martes y 2 de ellos habían sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

Los brotes activos suben a 24 (uno más), con un total de 264 casos vinculados. 

En cuanto al mapa de la incidencia epidemiológica, la situación no acaba de mejorar. De hecho, todas las zonas básicas de salud de la provincia permanecen en color naranja por acumular más de casos por cada 10.000 tarjetas, lo que obliga a sus vecinos a restringir al máximo el contacto social, evitando reuniones de más de diez personas y limitando al máximo la exposición en lugares cerrados. Solo San Pedro del Arroyo y Muñico, que siguen en verde, y Ávila Rural, en amarillo (la situación intermedia), se libran de estas recomendaciones. Con todo, desde la Junta se llama a extremar la precaución en cualquier caso.