Los XV Galardones La Alcazaba se abren a toda la ciudad

D.C
-

Los días de celebración de esos premios de ámbito nacional sumarán cuatro consecutivos, del 7 al 10 de junio, con actividades en la calle y en otros escenarios con las que se quiere llevar su alegría a toda la ciudadanía

Los XV Galardones La Alcazaba se abren a toda la ciudad - Foto: Silvia RIncón García

Los Galardones La Alcazaba, creados por el empresario hostelero abulense José Antonio García Llorente ‘Woody’ con el objetivo de “potenciar la imagen de Ávila en el exterior” convirtiendo en «embajadores abulenses a personas conocidas del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo», alcanzarán este año su décimo quinta edición, un nuevo paso en una constante progresión cuantitativa y cualitativa desde que echasen a andar que sus responsables han querido celebrar a lo grande y con la generosidad de abrir sus actividades a toda la ciudadanía.

El programa de esas cuatro jornadas de celebración de los Galardones La Alcazaba, que presentaron junto a José Antonio García como director Javier Jiménez, de la empresa patrocinadora Kia Cervera Motor; Jorge Barrera, coordinador de los actos; Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, y Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, se abrirá a las 21,00 horas del viernes 7 de junio con programa de radio en formato mesa redonda que tendrá lugar en el Lienzo Norte.

Participarán en este acto inaugural personas cercanas a los premios como José Antonio García, los hermanos Toribio, Óscar Jiménez, Jorge Barrera o José Botto, con la colaboración del humorista Mariano Mariano, y en él se hablará de la trayectoria de los Galardones en sus catorce años de vida, con experiencias personales de las galas pasadas, y del presente y el futuro que le queda por conocer.

Al día siguiente, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, se desarrollará una jornada completa de deporte para todas las edades, gratuita, en la instalaciones del 88, por la mañana de 11,00 a 14,00 y por la tarde de 16,00 a 19,00 horas.

Para ese día, que tendrá un carácter especialmente familiar, se han preparado actividades como lona de gol, 2x2 familiar, un circuito de habilidad cronometrado, concurso de triples, campeonato de penalti hockey, master class de varias modalidades deportivas y charlas. A cada niño participantes se le regalará una camiseta de los Galardones, y además se les apuntará para que participen en un sorteo de regalos que se entregarán al día siguiente.

noche de humor. La actividad del sábado se completará con una ‘Noche de humor’ en el Lienzo Norte, a partir de las 22,00 horas y en colaboración con Coca-Cola, en la que participarán humoristas e invitados a los Galardones, entre ellos el Mago More y José Boto.

La actividad de los Galardones La Alcazaba saldrá el domingo por la mañana «a pie de plaza» para llevar al Mercado Grande y al Mercado Chico, entre las 12,00 y las 14,00 horas, magia y música en directo que servirán para animar la mañana en el casco histórico y para que abulenses y turistas se impliquen directamente en la celebración.

Por la tarde, a las 17,00 horas en el CUM Carlos Sastre, se celebrará el partido solidario entre los galardonados y miembros de la Fundación Atlético de Madrid contra deportistas y periodistas abulenses, un encuentro solidario a beneficio de Cruz Roja de Ávila. Al finalizar el partido se hará entrega de premios y el sorteo de regalos entre los niños que el día anterior hubiesen participado en las actividades deportivas, y también se procederá a entregar a Cruz Roja los alimentos que se recauden como ‘precio’ de la entrada para ese encuentro.

La jornada del día 10, lunes, se abre con una mañana dedicada a ofrecer charlas educativas en diferentes colegios de Ávila para trabajar los valores de la gala y el deporte, encuentros entre premiados y colaboradores de los Galardones que tendrán como protagonistas, entre otros, a Gil Manzano, Mejía Dávila y Jesús Álvarez...

… y se cierra con la gran Gala de entrega de los Galardones La Alcazaba, que comenzará a las 20,00 horas en el Lienzo Norte, punto y final y guinda a un programa de la manera más espectacular posible, con la presencia en ese escenario de todos los premiados en esta XV edición tan especial, nombre que, por cierto, la organización no dará a conocer hasta dentro de unos días, en una fecha aún no concretada «entre el final de la Semana Santa y el puente de mayo».