A ganar y esperar

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe al Bembibre este domingo con la única opción viable de ganar si quieren mantener la remota ilusión del playoff

A ganar y esperar - Foto: Alberto Rodrigo

Ganar y esperar.Sumar de tres en tres y aguardar la oportunidad.No le vale alReal Ávila únicamente un triunfo como no le vale únicamente un tropiezo de los sorianos, aunque la derrota de estos ante el Burgos Promesas 2000 (1-0) este sábado es un buen inicio y aliciente.Que llegue una segunda derrota no depende de los encarnados, pero que llegue un segundo triunfo abulense sí. Ya lo dijo SergioNieto tras la victoria ante el Bupolsa (0-1) y lo recuerda JonathanPrado antes de recibir al Atlético Bembibre –17,00 horas– en el Adolfo Suárez. «Lo que nos queda es ganar y esperar». Se le ha complicado la temporada al Real Ávila, que no quiere entregar la cuchara. Al menos no en lo que le corresponde. Es el momento de dejar de mirar a los demás y mirarse a sí mismos. De poco sirve hacer cábalas ajenas si no se engancha una buena racha de triunfos.Y es el clavo ardiendo que le queda a un equipo para no caer, apenas iniciado el mes de marzo, en un triste deambular por la clasificación.        
Debería servirle a los encarnados la victoria ante el Bupolsa para construir una buena dinámica. «Tenemos esa confianza» reconoce JonathanPrado ante la visita de los leoneses y la próxima salida a la Nueva Balastera. Porque espera que la mejoría de los suyos siga plasmándose. «En los últimos cuatro partidos son dos victorias, dos empates y tres porterías a cero, que cuando las cosas no te salen en ataque al menos te dan confianza». Un ataque en el que tendrá que buscar soluciones a la nueva lesión de Ortiz, un jugador clave para JonathanPrado en el enganche pero que ha vuelto a recaer. «Un contratiempo» reconoce el técnico. En pleno regreso de una anterior lesión es un duro frenazo.

 

«Hay dos opciones, o dejarse ir o competir hasta el final»

«Nos quedan dos opciones, o dejarnos ir y deambular por la clasificación o competir hasta el último día del campeonato». Y por la segunda de las opciones apuesta Jonathan Prado y el Real Ávila ante lo complicado que «está la cuarta posición». Sin embargo no cabe otra. «Lo que nos queda es ganar y esperar» señala el entrenador encarnado ante el escenario del grupo VIII. Deben sumar de tres en tres porque «estaba claro que los de arriba van a ganar o empatar» y el Real Ávila debe hacer sus deberes para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente. Ante el Bembibre llegarán con la confianza de los últimos partidos.