La Plataforma se cortará al tráfico a las 00,00 horas del 14

J.M.M.
-

La carretera de la Plataforma, el Camino de las Chorreras, la carretera de Navatormes, el Camino de Barbellido, el camino del camping y el Camino de las Llardas y Gorrones se verán afectados por las medidas de la DGT de cara al paso de la Vuelta

La Plataforma se cortará al tráfico a las 00,00 horas del 14 - Foto: Isabel García

La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer las medidas especiales para la regulación del tráfico y circulación de vehículos en diversas carreteras y vías de la provincia que se van a poner en marcha con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Ávila los días 13 y 14 de septiembre. Esas medidas se aplicarán fundamentalmente en la jornada del 14 de septiembre.

El objeto de estas medidas es facilitar el paso de la caravana ciclista a la vez que se pretende asegurar que el público asistente conozca de antemano las zonas y carreteras por donde podrá acceder para ver y disfrutar de este espectáculo deportivo de alto nivel en óptimas condiciones de seguridad vial, a la vez que se facilita la movilidad y fluidez de la circulación.

Según la Resolución adoptada por la DGT, podrá excepcionarse de manera justificada la circulación y el acceso de vehículos a las zonas afectadas para residentes, personas con movilidad reducida y otros colectivos. Además de la prohibición de circular con vehículos, mientras duren los cortes no se podrá parar y estacionar en las carreteras afectadas.

El corte de la circulación tendrá lugar desde las 00,00 hasta las 20,00 horas del día 14 y comprenderá las siguientes carreteras y vías:

A) Por la carretera AV-931, conocida como carretera de la Plataforma, en el término municipal de Hoyos del Espino, desde el punto kilométrico 1 hasta su finalización (Plataforma de Gredos)

B) Por el denominado Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en su punto kilométrico 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera de Navatormes en el término municipal de Navarredonda de Gredos.

C) Por la carretera de Navatormes, en el término municipal de Navarredonda de Gredos, desde su intersección con el denominado Camino de las Chorreras, hasta su inicio en la intersección con la carretera AV-941.

D) Por el denominado Camino de Barbellido, en el término municipal de San Juan de Gredos (Navacepeda de Tormes), desde la intersección con el denominado Camino del Puerto de Candeleda (acceso al Pozo de las Paredes), hasta la intersección con la carretera AV-931 en su p.k. 7,0.

E) Por el denominado camino del camping, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en su p.k. 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera AV-941.

F) Por el denominado Camino de las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el p.k. 16,300 de la carretera AV-941 en el término municipal Hoyos del Espino, hasta su finalización en el lugar de Los Gorrones.