Los hosteleros valoran positivamente Cir&Co

J.M.M.
-

Desde la Federación Abulense de Hostelería destacan el «alto nivel» de los espectáculos y el hecho de que la lluvia no les perjudicase en sus negocios

Los hosteleros valoran positivamente Cir&Co - Foto: Belén González

La Federación Abulense de Hostelería valoró positivamente la repercusión que ha tenido para este sector el VII Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, celebrado en Ávila la semana pasada.

Según el presidente de esta federación, Víctor Gómez, este evento, «ya consolidado en la ciudad», ha tenido «mucha repercusión, sobre todo en la zona centro». Los espectáculos, «todos de un alto nivel, han sacado a la gente a la calle, algo que nos ha beneficiado», por lo que el balance resulta «positivo». 

Las lluvias de los últimos días «no han perjudicado», ha asegurado, «y hemos podido trabajar bien, tanto por la mañana como por la noche, ya que también la temperatura nos ha respetado». 

Los ‘Espacios con Narices’ también se consolidan en la programación, una manera de «aportar contenido» al festival, «alimentando el ambiente circense en la ciudad», apuntó Víctor Gómez. Nueve establecimientos se sumaron a esta actividad que cumple cuatro años, animando con servilletas, azucarillos, narices rojas o manteles para colorear sus locales, y acogiendo espectáculos en sus recintos: Palacio de Los Velada, Venta La Miel, Country Soul, Sofraga Palacio, La Repera, Casino Abulense, Soul Kitchen, La Bruja y Restaurante Reyes Católicos. 

Según Víctor Gómez, Cir&Co combina de modo equilibrado «elementos lúdicos, culturales y turísticos», algo que repercute positivamente en la hostelería, atrayendo a ciudadanos y visitantes hasta finales de agosto, dando entrada al mes de septiembre en el que también tienen lugar eventos que repercuten positivamente en este sector, como es el Mercado Medieval y Ávila Mágica, que tendrán lugar próximamente.