La UCAV extiende sus aulas para llegar a toda la sociedad

J.M.M.
-

A través de Instagram directos celebrará las Jornadas Virtuales Multidisciplinares

La UCAV, a la vanguardia en trasformación digital

Con el objetivo de extender su formación a toda la sociedad ante la situación del Covid-19, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado unas Jornadas Virtuales Multidisciplinares en las que todos los días uno de sus profesores expertos en diferentes materias ofrecerá una sesión formativa a toda la sociedad. Las jornadas, inicialmente, se retransmitirán de lunes a jueves desde este miércoles, 25 de marzo, mediante los directos de Instagram de UCAVILA a las 19 horas.

La UCAV traslada sus clases a Instagram en estos días de confinamiento. Una medida que, según indican desde la universidad, responde a su Responsabilidad Social Corporativa y ofrecer gratuitamente a toda la sociedad formación y consejos prácticos durante esta situación. Esta iniciativa se prolongará, en la medida de lo posible, durante la vigencia del estado de alarma provocada por la crisis del coronavirus. Las sesiones en directo se podrán seguir a través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/ucavila/

El profesor del Grado en Fisioterapia, Dr. Zacarías Sánchez, inaugurará este miércoles los directos con ejercicio terapeútico para aumentar la sensación de bienestar y sobrellevar la mejor forma posible las horas de ordenador. Bienestar por fuera, pero también por dentro, es lo que trasladará el profesor del Grado en Psicología Dr. César Antona, con consejos para afrontar el confinamiento y analizará el impacto de los cambios de la salud comprometida, empleos en riesgo, cambios de roles en casa y la necesidad de tener actividades. El lunes 30, Rosario Pastor, Dra. en Nutrición, trasladará sus clases del Grado en Nutrición con una dieta saludable durante la cuarentena; mientras que Mª Teresa Veneros, profesora del Grado en Educación Infantil y Primaria, se dirigirá a los más pequeños con un taller de actividad de plástica para niños. El programa se irá ampliando cada semana.

Todos los días, a las 20 horas, el capellán de la UCAV, Raúl García celebrará la eucaristía a la que se podrá acceder desde la cuenta Instagram.

El Gabinete de Comunicaciónde la UCAV pone a disposición de la sociedad en general su guía de expertos para que puedan consultarles acerca de diferentes temas y áreas de conocimiento, sobre todo, los que más interesan en la cuarentena. Pueden hacer llegar sus peticiones a prensa@ucavila.es