El palacio de Arenas acogerá la obra de Victorio Rodríguez

E.C.B
-

Las negociaciones entre el Ayuntamiento y la familia del pintor permitirá la instalación de un museo-exposición permanente de su obra en el Palacio del Infante don Luis de Borbón a partir del próximo verano

El palacio de Arenas acogerá la obra de Victorio Rodríguez

El pintor arenense Victorio Rodríguez tendrá su museo permanente en el Palacio del Infante don Luis de Borbón. Así lo han confirmado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, que lleva meses trabajando, junto a la familia del artista, para implantar esta exposición permanente sobre su obra en este contenedor cultural.

Victorio Rodríguez fue un pintor, nacido en Arenas a mediados del siglo XX, con un recorrido y proyección internacional, llevando su obra y también el nombre de su pueblo natal por medio mundo. El concejal del área, Germán Mateos, tras varias reuniones con la familia del artista, asegura que “en los próximos meses, esta exposición permanente será una realidad en varias salas del palacio, con un recorrido de todas las etapas de la vida y obra de Victorio Rodríguez, teniendo así un concepto más amplio de su carrera artística”.

Por otro lado, Mateos destaca que “es de justicia que el pueblo de Arenas reconozca así la figura de este artista, al cual tuve el honor de conocer y apreciar personalmente, y tenga su obra expuesta en nuestro palacio, donde pintó el mismísimo Francisco de Goya”.

Los siguientes pasos serán pulir los trámites administrativos y los acuerdos entre ambas partes, que van en la buena dirección, y poder inaugurar este museo en alguna fecha señalada del próximo verano.