Con la música por bandera

I.Camarero Jiménez
-
Con la música por bandera

Alrededor de 300 alumnos del colegio Claudio Sánchez Albornoz se sumaron a la iniciativa Musiqueamos 2019 para reivindicar el valor de una asignatura fundamental en el programa formativo

PARA  la dirección y el claustro de profesores del Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz es fundamental la música y por ello no quieren pasar «de puntillas» ante tan completa asignatura. Su apuesta es fuerte y con ella han salido a la calle en la mañana del jueves 11 de abril porque sencillamente les importa. 
Fundamental en ello es el apoyo de los escolares y de los padres y ayer lo demostraron a las puertas del polideportivo San Antonio donde los alumnos de infantil y  primaria hasta sumar los tres centenares fueron dando forma a diferentes canciones con sus voces como arma, pero también con instrumentos que los propios docentes transportaron al lugar. Cuerda y percusión especialmente.
La primera actuación llegó de la mano de los alumnos de cuarto de Primaria y su versión de ‘Lo siento’, primero cantando voces masculinas, luego, femeninas para unirse en una sola ante el público rendido a sus pies pero portando sus móviles en las manos para inmortalizar tan mágico momento. 
Luego llegaron diferentes actuaciones de los dos quintos, de los dos sextos, de Infantil..., de primero, segundo y tercero de Primaria, una maravilla para además dar un buen repaso a la música actual y a grupos de la talla de Imagine Dragons, AC/DC o cantantes como Dani Martín, Lady Gaga, Lola Indigo. El parque de San Antonio se convirtió en el marco perfecto para las versiones de Cero, Shallow, Radioactive Yo ya no quiero na.
Cabe destacar que aunque en Ávila capital fue el único centro que se sumó a la iniciativa, hay alguno más en la provincia y muchos más a nivel nacional pues hablamos de un proyecto que bajo el título Musiqueando 2019 (bien visible en una pancarta hecha para la causa)  está organizado por Coaem, esto es la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.
El nombre completo de esta convocatoria es: Musiqueando 2019 – #nosimportalamúsica y se celebrará simultáneamente en todo el país el 11 de abril de 2019.
El objetivo es celebrar un día de fiesta por la Música escolar y compartirlo con toda la sociedad española. Y para eso han optado por lo más sencillo, sacar la música de las aulas a la calle y hacer un pequeño concierto que, en el caso de Ávila, se extendió durante más de una hora. 
 En cualquier sitio, no hace falta ir muy lejos: en una plaza, en una calle, o en la puerta de tu colegio o instituto, todo valía con tal de poner en valor la que estiman es una asignatura maravillosa y cargada de valores y bondades.
 Y así lo hicieron aunque en esta ocasión, pues no es la primera, cambiaron el «apuntalado» templete de El Recreo por este precioso parque en el que pusieron de manifiesto las muchas horas invertidas en que todo saliera bien tanto dentro del horario de clase como fuera y desde luego con la implicación de todos.