«La mejor y única opción»

Redacción
-

El Ávila Auténtica celebra la renovación de José Antonio Sánchez, que aspira a mantener a 4 ó 5 jugadores de la pasada plantilla y las señas de identidad del equipo

«La mejor y única opción»

El Ávila Auténtica El Bulevar presentó a José Antonio Sánchez como entrenador para la temporada que viene, renovando el compromiso con quien era, tal y como anunció el presidente del club, Carlos Hernández Guío, «nuestra mejor y única opción» para seguir como «capitán del barco».

En un acto celebrado en las instalaciones de la cooperativa Alta Moraña, que también continuará como uno de los patrocinadores del club, el presidente del Óbila saludó como «una gran noticia» la renovación de Sánchez, tras el «trabajo espectacular del año pasado por resultados, ambiente y espíritu de trabajo».

Desde la dirección deportiva Mauri Velayos considera a Sánchez como «una pieza fundamental» y como «un lujo para el Óbila». «La prioridad absoluta era esta, y ahora en los próximos días llegarán noticias de jugadores», anunció.

Yel protagonista, José Antonio Sánchez se mostró «muy contento de volver», aunque realmente «nunca me he ido», después de que «nos tocara vivir una situación que no habíamos vivido nunca y que no pensamos que podía ocurrir».

Sánchez confía en «estar a la altura del año pasado» yh para ello aspira a «mantener un bloque de 4 ó 5 jugadores del año pasado», lo que «es una garantía». Sabe que perderá a «jugadores que hicieron un gran año y que tienen ofertas de categoría superiores», pero confía en «volver a coger la identidad que tuvimos el año pasado».

El técnico verderón mostró su confianza en  que «será un gran año», pese a la «incertidumbre, pero con ambición y deseo de hacer un equipo competitivo».

Con la espina de que «nos hubiera gustado ver al equipo en una fase final a nivel colectivo e individual», Sánchez anuncia «un equipo con unas señas de identidad parecidas al del año pasado, joven, con jugadores para crecer individualmente y como personas».

Sobre la nueva composición de la conferencia A de la Liga EBA, con tres grupos, Sánchez se alegra de que «en la primera fase evitamos desplazamientos duros, con lo que ganamos calidad por eso en el día a día. El camino se allana bastante, pero no sabemos qué grupo es más fuerte. Nosotros intentaremos hacer bien nuestro trabajo, los rivales el suyo, y a partir de ahí veremos qué pasa».