«Me gustan las Cortes, pero decidirá el partido»

L.C.S
-

La procuradora abulense Belén Rosado muestra su apoyo a la candidatura de Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos para la Presidencia de la Junta de Castilla y León

«Me gustan las Cortes, pero decidirá el partido»

La procuradora abulense de Ciudadanos, Belén Rosado, mostró su deseo de poder seguir trabajando en las Cortes de Castilla y León en la próxima legislatura, pero aseguró que su inclusión en las listas de candidatos por Ávila es competencia del partido.

Rosado aclaró que en su visita a Valladolid José Manuel Villegas, secretario general de Cs, ha asegurado con respecto a los actuales procuradores regionales que «van a contar con nosotros, pero hasta que no se celebren las primarias para decidir el candidato d la Presidencia de la Junta no se elaborarán las listas de procuradores y los números uno por provincias, por lo que se va a contar con nosotros, sí, pero no que como tal estemos ya en las listas, porque hasta después de las primarias del 8 de marzo, no se decidirá nada».

En el caso de Ávila no será necesario realizar primarias para decidir el cabeza de lista al no tener más de 400 afiliados, y será la dirección del partido la que decida la lista por Ávila, en la que Rosado querría estar porque «en mi caso me gusta el trabajo de procuradora, pero dependemos del partido y donde me quiera poner el partido iré. Al no haber primarias ya no es que tú te presentes, sino lo que decide el partido».

En este sentido, en cuanto a que dentro de esa disponibilidad hacia el partido se encuentre la opción de que sea candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, Rosado prácticamente se autodescarta al asegurar que «es que a mí el trabajo que me gusta es el de las Cortes de Castilla y León, lo que me comenta ni siquiera me lo he planteado. En esta vida no puedes descartar nada y cuando sean las primarias nos veremos, reuniremos y veremos dónde está cada uno, pero el partido decidirá cuál es el mejor sitio en relación a nuestro trabajo, y a mí me encantan las Cortes».

apoyo a clemente. La procuradora abulense estuvo en la presentación de Silvia Clemente, ex presidenta de las Cortes con el PP, como candidata de Cs a la Presidencia de la Junta, como muestra de su apoyo a la candidatura de Clemente porque «he estado estos últimos cuatro años trabajando con ella y he podido comprobar que tiene compromiso y mucha capacidad de trabajo y estoy convencida de que puede aportar mucho al proyecto y que es una apuesta de éxito para nuestra formación».

El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, y el  secretario de Organización de Ciudadanos Ávila y concejal del Ayuntamiento, Alfonso González, también mostraron en sus cuentas personales de Twitter su respaldo a Silvia Clemente.