'La Navidad es mágica...' repartirá mañana 800 comidas

J.M.M.
-

Esta iniciativa, impulsada por Coca-Cola con la colaboración de distintas entidades abulenses, tendrá su centro logístico en el IES Jorge Santayana, que imparte formación en Hostelería

‘La Navidad es mágica...’ repartirá mañana 800 comidas - Foto: Isabel García

Con la mirada puesta en hacer realidad la ilusión de que 'La Navidad es mágica cuando la compartimos', más de 50 entidades en toda España están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de esta semana. Esta iniciativa, que se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y que cuenta con la colaboración de Coca-Cola, llega este miércoles a Ávila, concretamente al IES Jorge Santayana.

En el caso de Ávila serán 800 las comidas que se repartirán entre ese colectivo de personas en situación de vulnerabilidad a partir de las 10,00 horas.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con distintas entidades, y en Ávila se ha sumado a esta iniciativa la Federación Abulense de Hostelería, el Instituto de Educación Secundaria Jorge Santayana, CEOE Ávila, Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León.

El centro logístico de recogida y distribución de los menús estará situado en el aparcamiento del IES Jorge Santayana. Los hosteleros abulenses se encargarán de preparar los platos (tanto el primero como el segundo), mientras que los alumnos del módulo de Hostelería del Santayana tendrán como cometido la ejecución de los postres y el pan.

Por su parte, los voluntarios de las distintas entidades colaboradoras se encargarán de la distribución de las comidas.

En función de cada ciudad, se ofrecerán lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa en toda España, participando tanto en los repartos con las labores organizativas y de logística.

compartir en navidad. Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners apunta que «en Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año:llevar la Navidad allí donde más se necesita».

Las poblaciones donde se llevará a cabo está iniciativa, además de en Ávila, son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Segovia, Toledo, Cuenca, Málaga, Granada, A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza. Estas tareas de entrega de alimentos dieron comienzo este lunes y se prolongarán estos días hasta Nochebuena, en función de la actividad organizada en cada localidad.