La UCAV abre sus puertas de forma virtual a 40 personas

M.M.G.
-

Potenciales alumnos de esta universidad, sobre todo de los grados de Enfermería y Mecánica, 'visitaron' el centro de la mano del Departamento de Promoción

La UCAV abre sus puertas de forma virtual a 40 personas

Entre los muchos aspectos que la pandemia ha obligado a modificar en los centros educativos, también en los universitarios, es la manera de celebrar sus jornadas de puertas abiertas, citas pensadas para que los alumnos potenciales de estas instituciones conozcan su oferta educativa y puedan tomar una decisión teniendo la mayor cantidad de información posible.

Por este motivo,  la Universidad Católica de Ávila comenzó el curso pasado una serie de visitas virtuales a sus instalaciones, para poder transmitir sus posibilidades a aquellos alumnos que pudieran estar interesados en cursar estudios universitarios en este centro.

Y este sábado retomó esas ‘puertas abiertas’ en la primera de estas jornadas que tiene previsto celebrar este año.De hecho, tal y como confirmaba a Diario de Ávila Noelia Muñoz, directora del departamento de Promoción y Desarrollo de la UCAV, a partir de ahora celebrarán un encuentro de estas características al mes, con el fin de que nadie se quede sin información.

En la jornada de ayer tomaron parte «bastantes» personas, nos decía también Muñoz. Cerca de 40 posibles alumnos del centro pudieron conocer su oferta y preguntar directamente todas las cuestiones que podían tener respecto a la universidad abulense.

«Han sido alumnos principalmente de los grados de Enfermería y Mecánica», apuntaba la responsable de Promoción, «pero también han venido estudiantes interesados en otros grados, como Derecho o Psicología».

La jornada arrancó con una pequeña intervención de la propia directora de Promoción, que ofreció  a los alumnos y familiares unas pautas generales sobre el centro y justo antes de que los participantes se dividieran por titulaciones.

«Con los alumnos de Enfermería ha estado Luis Moreno, que es profesor del Grado, y el resto de grupos han estado acompañados por compañeros del departamento de Promoción», confirmó Muñoz que hablaba también de cómo muchos de los alumnos mostraron este sábado su interés por el hecho de que el las carreras de Ciencias de la Salud no haya nota de corte, como sí que la hay («y además elevada», apuntaba Muñoz) en las universidades públicas. 

En el caso de la UCAV, las plazas se van adjudicando por orden de llegada y para Enfermería tan sólo quedan ya a estas alturas del año, 20 plazas para el curso que viene.

«También se han interesado mucho por los títulos de experto, que se ofrecen de manera gratuita y los grados presenciales», abundó en sus explicaciones Muñoz, que confirmó que ya está abierto el plazo de inscripción en la UCAV.