Viacrucis desde casa y a través de la radio

M.R
-

La Diócesis de Ávila ofrecerá un audio de una hora de duración que podrá escucharse bien a las 7 de la mañana del Viernes Santo en Cope o bien en un podcast que se colgará en www.diocesisavila.com y que cada uno podrá escuchar cuando quiera

Vía Crucis desde casa y a través de la radio

Pese a la "Semana Santa diferente" en la que nos encontramos, la Diócesis quiere "estar cerca de todos los abulenses, ayudándoles a celebrar desde sus hogares los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo", explican desde la misma, al tiempo que destacan la necesidad de convertir "nuestras casas en estos días en verdaderas iglesias domésticas".

Precisamente con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para continuar el desarrollo de esta Semana Santa desde casa, este Viernes Santo la Diócesis de Ávila ofrecerá el Viacrucis "en un novedoso formato podcast: un audio de aproximadamente una hora de duración, con el que poder rezar desde la intimidad del hogar, siguiendo los pasos de Jesús hasta el calvario". Se trata, continúan desde la Oficina de Comunicación de la Diócesis, de "una forma de acercarnos a ese sufrimiento de Cristo en un momento de tribulación también para todos nosotros, en el que descubriremos el consuelo que ofrece la Cruz y la esperanza de la Resurrección".

De esta manera, aunque no sea posible realizar la Estación de Penitencia desde la calle en la madrugada del Viernes Santo alrededor del perímetro de la muralla, se "continúa de forma digital con esta tradición del Viacrucis que cada año organiza el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz desde hace décadas, y que ha llegado a convertirse en uno de los momentos más especiales de la Semana Santa abulense".

Los textos han sido redactados por el diácono de la diócesis Francisco Javier Calvo Tolosa, y se articulan en torno a testimonios reales de personas que cuentan cómo encontraron la salvación de Cristo a través del sufrimiento.

El podcast del Viacrucis estará disponible este Viernes Santo en nuestra web (www.diocesisdeavila.com) y en la web de COPE Ávila. Se puede escuchar directamente, o descargar para poder rezar cuando se necesite o sea posible.

Asimismo, como es costumbre desde hace ya más de 15 años, la Cadena COPE retransmitirá este Viacrucis para toda España, como parte de su programación especial de Semana Santa. "Un trocito de Ávila, de la fe de su pueblo, llegará a los hogares de todo el país a través de las ondas. En este caso, la retransmisión por radio comenzará a las 7 de la mañana del Viernes Santo", concluye la Diócesis de Ávila.