Sáez Yuguero, en defensa de la vida en Europa

J.M.M.
-

María del Rosario Sáez Yuguero participará en la presentación en el Senado francés de la plataforma cultural 'Por una Europa fiel a la dignidad humana'

Sáez Yuguero, en defensa de la vida en Europa - Foto: David Castro

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero, viajará a Paris el próximo 23 de febrero para presentar en el Senado francés la iniciativa de la plataforma cultural ‘Por una Europa fiel a la dignidad humana’.
La plataforma, creada por la Federación Europea One of Us, presidida por Jaime Mayor Oreja, integra a pensadores e intelectuales de todo el Continente en defensa de la vida. Esta plataforma considera «indispensable», en estos momentos de «crisis» como el actual, «la participación más activa de un conjunto de pensadores e intelectuales europeos que hagan un diagnóstico compartido de la crisis de valores que vivimos».
La plataforma se presentará oficialmente en París, en un acto en el Senado francés, en el Palais du Luxembourg, el próximo 23 de febrero. Desde la capital francesa, One of Us buscará establecer el método de trabajo de la plataforma y sus proyectos futuros tras su lanzamiento. El proceso de recolección de adhesiones se encuentra en pleno desarrollo, pero la federación espera que se unan más de 300 intelectuales europeos, informa Europa Press.
La iniciativa cuenta con la colaboración de otras universidades católicas españolas. En la reunión en París se presentarán los principales objetivos del Manifiesto de la Plataforma, redactado por el filósofo Remi Brague, profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Múnich.
tema de reflexión. El principal tema de reflexión será el análisis de los «dilemas éticos actuales que amenazan a la sociedad europea», donde las más de 160 personalidades invitadas a este acto, entre los que se encuentran filósofos, historiadores, abogados y doctores, «debatirán sobre la crisis moral de Europa y sus raíces principales».
La federación One of Us se fundó en 2014, después de que casi dos millones de personas firmaran contra la destrucción de los embriones humanos. One of Us está comprometida con el reconocimiento incondicional de la dignidad humana, además de la protección de la vida humana en las fases más vulnerables de desarrollo, pero también en los momentos de enfermedad, edad avanzada y al final de la vida.