Más luz para los céntricos paseos nocturnos

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila realiza mejoras en la iluminación de la fuente situada en la calle San Segundo, en pleno casco histórico de la ciudad, así como en el inicio del paseo del Rastro, en la estatua de la reina Isabel la Católica

Más luz para los céntricos paseos nocturnos

La iluminación de las ciudades, en puntos importantes de paso y en lugares muy visitados por los vecinos y visitantes, es un aspecto muy a tener en cuenta si se quiere sacar el máximo partido a plazas y calles en horario nocturno, sobre todo en esta época del año en la que las temperaturas acompañan al paseo. El Ayuntamiento de Ávila ha tenido en cuenta esta circunstancia y, según trasladan, ha realizado mejoras en la iluminación en dos puntos estratégicos, la fuente situada en la calle San Segundo, en pleno casco histórico de la ciudad, y en el inicio del paseo del Rastro.

Según destacó el concejal de Servicios a la Ciudad del Consistorio abulense, Javier Ajates, la actuación se realizó en una zona importante de tránsito, no solo para los propios abulenses sino también para los visitantes. La intervención, consistente en instalación de iluminación led, permite mejorar la circulación por este paseo junto a la Muralla, emblema de Ávila.

Además, a la vez que se mejoró la iluminación del enclave se aprovechó para realizar también trabajos de limpieza y acondicionamiento de la céntrica fuente ornamental.

De forma paralela, también se actuó en la mejora de otro punto junto a la Muralla, el inicio del paseo del Rastro, aplicando nueva iluminación a la estatua dedicada a la reina Isabel la Católica.