En Ávila, según el mapa del empleo digital elaborado por la FundaciónTelefónica, se publicaron en el último trimestre de 2021 más de 360 ofertas de empleo (362 para ser exactos) y de ellas, en 23 se solicitaban perfiles de trabajadores digitales. Es decir el 6,4% de las ofertas estaban a la busca de profesionales 'digitales'. Son escasas, teniendo en cuenta que por ejemplo en Castilla y León la media de empleados de este tipo que se buscan protagonizan en torno al 11,6% de las ofertas (1.299 de un total de 11.182) y la media del país es mucho más elevada en esos últimos compases del año pasado, con un 25,4% del total de ofertas.
Como decíamos son escasas, pero lo cierto es que la tendencia a buscar trabajadores digitales va avanzando en tierras abulenses ya que el citado mapa del empleo a principios de año cifraba en menos del 5% esa oferta 'digital'.
Hay que decir que a nivel regional Ávila no despunta en este sentido, pero tampoco es de las peores de la región y es que como ocurría a principios de año Zamora se sitúa en la parte baja con tan sólo 13 ofertas digitales de un total de 441, esto es un escaso 3% (que también mejora eso sí los datos del inicio de año); por detrás de Ávila también está Palencia con tan sólo 20 ofertas digitales de 568 totales; o Segovia, con30 de un total de 641.
Así las cosas cinco provincias tienen mejores datos en oferta de empleo digital empezando por Salamanca donde prácticamente 1 de cada cinco empleos va dirigido en ese sentido con 246 de un total de 1.240 ofertas; seguido de Valladolid, con 540 de 3.599 ofertas; León, con 219 de 1.951; de Soria, con 44 de 430 y de Burgos con 174 de 1.950.
Es decir la tendencia es muy dispar dentro de la propia Comunidad de Castilla y León con provincias cuyas ofertas digitales apenas llegan al 3% y otras en las que uno de cada cinco puestos de trabajo que se tratan de cubrir son digitales.
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