El 6,5% de la oferta de empleo, para profesionales digitales

I.Camarero Jiménez
-

Muy lejos se sitúa Ávila de Salamanca en donde este tipo de empleado protagoniza una de cada cinco ofertas o de Valladolid, donde acapara el 15% y de la media de España, que ya es del 25%

El 6,5% de la oferta de empleo, para profesionales digitales

En Ávila, según el mapa del empleo digital elaborado por la FundaciónTelefónica, se publicaron en el último trimestre de 2021 más de 360 ofertas de empleo (362 para ser exactos) y de ellas, en 23 se solicitaban perfiles de trabajadores digitales. Es decir el 6,4% de las ofertas estaban a la busca de profesionales 'digitales'. Son escasas, teniendo en cuenta que por ejemplo en Castilla y León la media de empleados de este tipo que se buscan protagonizan  en torno al 11,6% de las ofertas  (1.299 de un total de 11.182) y la media del país es mucho más elevada en esos últimos compases del año pasado, con un 25,4% del total de ofertas.

Como decíamos son escasas, pero lo cierto es que la tendencia a buscar trabajadores digitales va avanzando en tierras abulenses ya que el citado mapa del empleo a principios de año cifraba en menos del 5% esa oferta 'digital'.

Hay que decir que a nivel regional Ávila no despunta en este sentido, pero tampoco es de las peores de la región y es que como ocurría a principios de año Zamora se sitúa en la parte baja  con tan sólo 13 ofertas digitales de un total de 441, esto es un escaso 3% (que también mejora eso sí los datos del inicio de año); por detrás de Ávila también está Palencia con tan sólo 20 ofertas digitales de 568 totales; o Segovia, con30 de un total de 641. 

Así las cosas cinco provincias tienen mejores datos en oferta de empleo digital empezando por Salamanca donde prácticamente 1 de cada cinco empleos va dirigido en ese sentido con 246 de un total de 1.240 ofertas; seguido de Valladolid, con 540 de 3.599 ofertas; León, con 219 de 1.951; de Soria, con 44 de 430 y de Burgos con 174 de 1.950.

Es decir la tendencia es muy dispar dentro de la propia Comunidad de Castilla y León con provincias cuyas ofertas digitales apenas llegan al 3% y otras en las que uno de cada cinco puestos de trabajo que se tratan de cubrir son digitales.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa

 

ARCHIVADO EN: Empleo, Ávila, Soria