El emprendimiento deportivo, en el Máster de la UCAV

Redacción
-

El emprendimiento deportivo, en el Máster de la UCAV - Foto: Isabel García

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado la sesión 'Emprendimiento en el Deporte' que se celebrará el martes 21 de diciembre de 18,00 a 19,00 horas y será impartida por Ángel Encinar Luengo, ex alumno del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UCAV y fundador de la startup 'Construyendo Fútbol'. La jornada, que se retransmitirá por streaming y estará abierta a todo el público, está enmarcada dentro del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas y ofrecerá, por tanto, una visión real sobre cómo emprender en el ámbito deportivo, tal como ha señalado Ricardo Reier Forradellas, director Ávila Business School.

«La visión que queremos dar a este Máster oficial es ir más allá de la formación del entrenador o el monitor, formando a profesionales en la gestión deportiva.  Y el último salto formativo es montar un negocio dentro del sector deportivo», ha indicado el director de Ávila Business School.

Ejemplo de ello es Ángel Encinar, fundador del proyecto 'Construyendo Fútbol'. Una plataforma 'elearning' que busca revolucionar la formación relacionada con el ámbito del futbol, actualizando los contenidos más anticuados, según ha señalado Encinar. Además, ha sido seleccionada en 2021 entre las diez 'startups' con mayor innovación y potencial de España.

Esta 'startup' abulense, que comenzaba su andadura hace unos meses y que ya ha conseguido casi 10.000 inscritos de 20 países distintos, cuenta con más de 130 profesionales que han tenido éxito en su trayectoria, abarcando profesionales que han formado parte de clubs como el Real Madrid, la selección española, la selección argentina o venezolana.