Gospel en las noches de la Villa de Arévalo

R.G.
-

Esta música espiritual norteamericana fue presentada por el grupo madrileño Alba Gospel, que presentó obras representativas

Gospel en las noches de la Villa de Arévalo

La pasada noche del domingo se celebró el segundo de los conciertos de las Veladas Musicales de la Villa, en el marco extraordinario de la Plaza de la Villa arevalense que las noches de verano se viste de gala para recibir diversos conciertos musicales. En esta ocasión la música de gospel fue la protagonista de la noche, a cargo del grupo Alba Gospel que interpretó muchas obras conocidas y representativas de este género musical, que a veces fueron coreadas por el público, en una buena interpretación de este grupo madrileño y buenas voces tanto masculinas como las de ellas. La deliciosa noche y el público que estaba muy a gusto, hicieron que esta actuación se hiciera corta. Se respetó perfectamente la distancia establecida por un público esparcido por la plaza con 150 sillas ocupadas y más gente situada por los soportales de la plaza, cerca de 200 espectadores. Los intérpretes manifestaron encontrarse muy bien en este escenario tan impactante.

El día 15, la coral La Moraña celebrará la IV edición de ‘Música en la calle’. En esta ocasión mostrará su trabajo, a las 21:00 horas, únicamente en la plaza de la Villa con el fin de adaptarse a las normas de lucha contra el COVID. 

El domingo 16 de agosto será el cuarteto ‘Lágrimas negras’ quienes nos deleitarán con una amplia selección de boleros.

Para terminar el mes de agosto contaremos con un espectáculo flamenco que con el título “Alendoy” estará a cargo de la compañía Suena Flamenco.

Estos actos –a excepción del concierto de la coral La Moraña– se celebrarán a las 21:30 horas. En todos ellos se tendrá en cuenta y se exigirá el cumplimiento de la normativa vigente en relación al COVID: distancia interpersonal, uso de mascarilla, entradas y salidas escalonadas, etc.

Las actuaciones del mes de agosto se inscriben dentro de la programación de Circuitos Escénicos con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila.

Ya en el mes de septiembre  se organizará eI V Festival de Artes Escénicas de Calle de Arévalo, que traerá hasta esta ciudad a destacados grupos de la escena del panorama regional y nacional.