La Junta regulará el acceso al Pozo de las Paredes

I.Camarero Jiménez
-

Es una de las últimas inversiones aprobada a final de año en Consejo de Gobierno, junto con la construcción de un mirador en el Puerto del Pico, la recuperación del Refugio del Rey y la mejora de la carretera a la Plataforma de Gredos

La Junta regulará el acceso al Pozo de las Paredes

Tras uno de los últimos consejos de Gobierno celebrado en 2021 en la Junta de Castilla y León se anunciaron tres actuaciones para Ávila en el ámbito medioambiental y una partida global para ellas de 725.000 euros. 

Con esa inversión será posible que se materialice en el Puerto El Pico un mirador, se arregle la carretera de acceso a la plataforma, se habilite para su uso el refugio del rey o, una de las actuaciones más significativas, que tendrá lugar en el conocido Pozo de las Paredes, precioso enclave de Navacepeda de Tormes y es que allí se va a intervenir para, entre otras cosas, controlar los accesos.

Desde la Fundación Patrimonio Natural apuntan que se trata efectivamente de «mejorar las instalaciones existentes para el control de accesos, ensanchando la carretera  para poder colocar la caseta en el centro de la misma, y situar un nuevo sistema de barreras que facilite el manejo por parte de los operarios del control de accesos de forma que el funcionamiento sea más fluido al controlar el paso de vehículos en los dos sentidos sin salir de la caseta». 

Se facilitará además, apuntan, «a los vehículos que no estén interesados en pagar el acceso, el poder dar la vuelta de forma ágil evitando las aglomeraciones».

Entienden que el control de accesos en general «mejorará la calidad de la estancia del visitante, al disminuir la circulación de vehículos, lo cual redundará  en una mejora en la  conservación de los recursos naturales del Parque Regional de la Sierra de Gredos». 

Yes que entienden que allí «los vehículos aparcan de forma desordenada debido a que el aparcamiento actual no tiene la capacidad suficiente».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa