Reforestación en Madrigal de las Altas Torres

D.C
-

Cruz Roja, Ayuntamiento y Amigos de Madrigal se unen para replantar el pinar Monte Alto de la localidad, el día 27 de marzo a las 17 horas.

Reforestación en Madrigal de las Altas Torres

Cruz Roja Española en Madrigal de las Altas Torres, el Ayuntamiento de esa localidad de La Moraña y la Asociación Amigos de Madrigal ha organizado para este sábado la reforestación de la zona del pinar de Monte Alto, ubicado en el término municipal de Madrigal de las Altas Torres.

Esta actividad está abierta al público en general y no es necesaria inscripción previa, ya que solo es necesario acudir al pinar el mencionado día, a partir de las cinco de la tarde. Las personas participantes se dividirán en grupos, siguiendo en todo momento las medidas higiénico-sanitarias anticovid que deben regir todas las actividades en este momento actual. Mientras los integrantes de unos grupos replantan esa zona, los de otros escucharán la ponencia del experto Gabriel Sierra sobre ‘Aves frecuentes en los bosques madrigaleños’.

Cruz Roja Española en Ávila ha explicado que la finalidad de este tipo de acciones es contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que la institución genera durante su actividad diaria, a través de la reforestación de espacios y entornos naturales, como en este caso el pinar de Monte Alto de Madrigal de las Altas Torres.

Con esta acción, añade la ONG, se impulsa el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera, haciendo que se reduzca así la concentración de esos gases en el aire.