Al parón de manera distinta

Redacción
-

El Real Ávila podrá disfutar de unas tranquilas vacaciones navideñas después de cerrar la primera vuelta con buenos resultados y sensaciones. Todo lo contrario en el Diocesanos UCAV, que necesita una rápida reacción

Al parón de manera distinta - Foto: David Castro

A falta de algunos partidos aplazados, entre ellos el Real Ávila - Guijuelo del próximo 12 de enero, se terminó la primera vuelta en el grupo VIIIde la Tercera RFEF, y lo hizo con distintas sensaciones para los dos equipos abulenses que militan en esta categoría.

De esta manera, mientras que el Real Ávila termina el año de la mejor manera posible con dos victorias consecutivas en campos muy complicados (Miranda y León), el Colegios Diocesanos lo cerró con una derrota en su campo ante el Tordesillas.

El conjunto abulense, a falta de su partido aplazado contra el Guijuelo, que se disputará el próximo 12 de enero, suma 25 puntos en la primera vuelta, en zona de playoff de ascenso. La quinta posición de la tabla que ahora mismo detenta la ha consolidado en un complicado tramo de calendario, en donde ha demostrado de lo que es capaz el equipo de Borja Rubiato, quien al final del partido contra el Júpiter Leonés, se dirigió a sus jugadores para, además de felicitarles por el triunfo y el trabajo hecho, desearles que «disfrutaran de estos días» y avisarles de que  se preparen para «una segunda vuelta de aúpa», pero con la confianza de que «como vayamos así, jugando en todos los campos con esta intensidad y predisposición, que se preparen».

Diferente imagen y distintas sensaciones son las que deja el Colegios Diocesanos después del partido ante el Atlético Tordesillas en el que «no hemos estado bien», reconocía su entrenador, José Alberto Fernández Somoza, que vio cómo «en la primera parte estuvimos desajustados, llegando tarde siempre, permitiendo transiciones rápidas, sin finalizar jugadas y el gol nos podría haber llegado mucho antes. En la segunda parte hemos equilibrado el partido y hemos tenido a base de empuje el empate, pero no ha llegado».

En cuanto a la primera vuelta de su equipo, Somoza sabe que «no hemos estado bien, nos hemos dejado puntos con los equipos de abajo que nos daría otra posición en la tabla. Tenemos que pensar en comenzar la segunda vuelta ganando a la Virgen del Camino en casa y pensar en mejorar los puntos de la primera vuelta. Estoy seguro de que estaremos en la pelea».