Raúl Álvarez, nuevo Delegado Provincial de Baloncesto

A.S.G.
-

El expresidente del Óbila Club de Basket toma el relevo de Juanjo Bernabé al frente de la delegación. Dar continuidad a la Liga Mini, primer objetivo

Raúl Álvarez, nuevo Delegado Provincial de Baloncesto - Foto: David Castro

La DelegaciónProvincial de Baloncesto ya tiene responsable. Tras la marcha de Juanjo Bernabé por incompatibilidad del cargo con su labor profesional, el puesto de DelegadoProvincial había quedado vacante. Un puesto que ya tiene dueño tras conocerse el ‘sí’ de Raúl Álvarez, expresidente del Óbila Club de Basket, al cargo. Fue tras su salida del Óbila Club de Basket cuando le llegó la propuesta. «Me lo tenía que pensar» reconoce Raúl Álvarez, que precisamente abandonaba este verano el cargo de presidente del Óbila Club de Basket por problemas personales y la falta de tiempo para desempeñar el cargo. Al final, y conociendo las obligaciones del cargo de la mano de Juanjo Bernabé, aceptaba el ofrecimiento. Será por un año, dado que a finales de temporada habrá elecciones en la FBCyL y relevo ante la marcha de Carlos Sainz.

Conocedor de la situación del baloncesto en Ávila, Raúl Álvarez llega a la DelegaciónProvincial con la idea de dar continuidad a la labor de Juanjo Bernabé y sus dos principales proyectos, la Liga Mini Provincial y la Liga Sénior, que por falta de árbitros no pudo ponerse en marcha. Y empezará por la primera, «de la mano de la Diputación Provincial» señala. «Hay que trabajar con la DiputaciónProvincial para que en los pueblos vuelva a jugarse al baloncesto». Con los equipos del Óbila confirmados ante una segunda posible edición de la competición destinada a los más pequeños, ahora toca entablar contactos con el  Diocesanos, Arévalo y Linko. «No creo que haya problemas» espera fijándose enLas Navas, Arenas o Madrigal como posibles nuevos integrantes.