Fademur presenta en El Barco su plan de igualdad

I.Camarero Jiménez
-

Es una de las acciones del programa Ruvinodes, Rural Vivo No Despoblado, toda una declaración de intenciones

Fademur presenta en El Barco su plan de igualdad

La Federación de Asociación de Mujeres Rurales de Castilla y León,Fademur, tiene un plan y en esta ocasión desde Ávila han querido desarrollarlo con varias acciones incluidas en su programa ‘Ruvinodes’, que viene a ser Rural Vivo No Despoblado, toda una declaración de intenciones. Con esta iniciativa, que subvenciona la Junta a través de la Dirección General de la Mujer y de la Gerencia de Servicios Sociales buscan la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género. 

Además de esa promoción de igualdad se puede decir que tiene otros tentáculos que quieren llegar a la prevención de la violencia de género e incluye asesoramiento empresarial, formación de género hacia el autoempleo y fomento del emprendimiento rural, así como el desarrollo de competencias profesionales, taller de huecos de empleo o un curso TICS para emprendedores,un  blog de experiencias de autoempleo y autoayuda y espacios de trabajo colaborativo networking. 

De dar cuenta de todo ello se han encargado en El Barco de Ávila, fue el día 6 en una jornada de presentación del programa. Para ello fueron acogidas en el salón de Plenos del Ayuntamiento y consiguieron atraer la atención de una quincena de personas. Los objetivos de este completo Ruvinodes pasan por mejorar la calidad de vida de las mujeres en el ámbito rural; capacitar a las personas residentes en el ámbito rural en oficios cualificados; sensibilizar en materia de igualdad; fomentar el autoempleo entre mujeres del ámbito rural; disminuir desigualdades y estereotipos de género en el medio rural; ofrecer herramientas de formación, tics y asesoramiento para el desarrollo de competencias y fomento del emprendimiento laboral y por último ofrecer y crear espacios de trabajo colaborativo a mujeres rurales. 

Es casi lógico que desarrollen un programa de estas características en el seno de Fademur teniendo en cuenta que se definen como «una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen». Tienen claro que «juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales».