Caro alaba la tarea de la AECC y urge la radioterapia

Redacción
-

«Es necesario asegurar el acceso efectivo en condiciones de igualdad a los programas y tratamientos de esta enfermedad», afirma el dirigente socialista

Caro alaba la tarea de la AECC y urge la radioterapia

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, ha reivindicado «la función esencial que desempeña la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila en la lucha contra esta enfermedad, demostrando a lo largo de su existencia una dedicación digna de reconocimiento, puesto que en muchas ocasiones consigue llegar donde las administraciones no alcanzan».
Caro ha subrayado que «todas las personas que conforman la delegación en Ávila de la AECC son ejemplo de solidaridad, entrega y esfuerzo, siempre con la mejor voluntad y eso hay que agradecérselo públicamente». El dirigente socialista también ha destacado «la importancia de las campañas de concienciación y prevención que hace la Asociación».
Después de reiterar su enhorabuena a la Asociación por la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Ávila, Jesús Caro ha apelado «al esfuerzo y compromiso de las instituciones para continuar avanzando en la puesta en marcha de actuaciones que posibiliten una mejor actuación ante esta enfermedad, incidiendo en este sentido en la urgencia de contar en el Complejo Hospitalario de Ávila con un servicio de radioterapia».
«Es necesario asegurar el acceso efectivo en condiciones de igualdad a los programas y tratamientos de esta enfermedad que ofrece el sistema público de salud relacionados con el cáncer y en este sentido, la implantación del acelerador lineal prometido por la Junta en el Hospital de Ávila es un clamor que no admite más demoras», según Jesús Caro. 
Por ello, ha manifestado que desde el Partido Socialista «se continuará trabajando desde las instituciones en las que tiene representación para que la Junta de Castilla y León cumpla con su palabra y no dilate más la puesta en marcha de la radioterapia».