Cs se atribuye el impulso al proyecto de radioterapia

E.Carretero
-

El número dos a las Cortes destaca el papel que la Consejería de Sanidad, liderada por su formación, ha tenido en el avance de la radioterapia

Dentro de los actos de precampaña, el número dos en la lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, José Luis Javier Pérez Martín, junto a otros integrantes de la lista y afiliados vinculados con la Sanidad, se reunió este lunes con representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila para conocer de primera mano sus necesidades de cara a poder tenerlas en cuenta tras las próximas elecciones. 

En esta reunión, lógicamente, se habló del proyecto de radioterapia en Ávila, un tema, recordó Pérez Martín, aparcado «desde hace 30 años» y que sin embargo no empezó a salir «adelante» hasta que «alguien de Ciudadanos llegó a la Consejería de Sanidad», como aseguró el número dos de esta formación por esta provincia. Un mérito que el número dos de Cs también atribuyó a la Asociación Española  Contra el Cáncer de Ávila, «que ha estado peleando por ello y ha hecho que todo esto siguiese adelante». Es más, el candidato de Ciudadanos destacó el trabajo que desarrolla esta asociación para «dar respuesta a muchas cosas que la administración no está haciendo». 

También se refirió el candidato a otros asuntos como la «humanización» tanto de los enfermos como de los sanitarios, apuntando por un lado el tema de transporte de enfermos oncológicos a Salamanca o Valladolid y, por otro, al de la «fidelización de los oncólogos» que en el caso de Ávila se encuentran con el problema de no contar con «una promoción absolutamente adecuada» por lo que «en cuanto tienen una oportunidad de marcharse a otro sitio mejor terminan marchándose». «Es fundamental que se fidelice de alguna manera a los profesionales que vienen aquí; no podemos seguir siendo tratados como ciudadanos de tercera», lamentó el número dos de Ciudadanos a las Cortes Regionales. 

 Así mismo, también se refirió Pérez Martín a la investigación, un tema fundamental que obliga a que las administraciones se impliquen. «Las enfermedades no se solucionan solas sino a base de mucha investigación», señaló el candidato al hablar de una labor en la que, reconoció, también está muy implicada la AECC.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas, destacó lo importante que para la misma es trasladar a todos los partidos políticos «cuál es nuestra agenda, necesidades y las cosas que esperamos que solucionen» los representantes políticos en las d