Barajas celebró sus fiestas patronales

P.R.
-

La localidad honró a San Roque con distintos actos que se desarrollaron este fin de semana

Barajas celebró sus fiestas patronales

Barajas ha celebrado estos días sus fiestas patronales en honor de San Roque. El viernes se celebró la jornada central, con una misa y una procesión con la imagen del patrón por las calles del pueblo.

Después la asociación ‘El toro de los mozos’ se encargó de hacer un picadillo para todo el pueblo en Las Eras, al mismo tiempo que se realizó la subasta del llamado ‘toro de los mozos’. En esta ocasión se subastó un toro de raza charoles, que fue a parar a un ganadero de Navarredonda de Gredos. Alli mismo se eligieron a los mayordomos del año siguiente, de entre todos los socios de la asociacion, que serán los encargados de preparar las fiestas del año próximo. Por la tarde un concurso de calva masculino y femenino, con gran afluencia de participantes. Para acabar el día, la asociación organizo una actuación de un mago para los mas pequeños, y luego orquesta en la plaza

 

El sábado, continuaron las fiestas en el día conocido como ‘San Roquito’ con una paella para todo el pueblo en Las Eras, según informo el alcalde, José Manuel Jiménez, se repartieron mas de 600 platos de paella para otros tantos comensales. Por la tarde, en el mismo lugar, se organizó la carreera de cintas. Mientras se esperaba a los jinetes y amazonas, se amenizó la tarde con bingos.  Primero fue la carrera de cintas infantil y luego la de los adultos. Había caballos, jinetes y amazonas de Barajas, Navarredonda y de los pueblos de la sierra de Gredos, como San Martín del Pimpollar. 

No hubo ningún percance digno de destacar y  se vieron carreras muy rápidas.  

Para cerrar las fiestas, una orquesta consiguió llenar la plaza del pueblo hasta bien entrada la madrugada.