Viviendas sin presión en el agua en Arenas

M. Lumbreras
-

Los vecinos del barrio han denunciado que llevan varios días con una presión mínima en el agua corriente de sus casas, impidiéndoles realizar tareas básicas en sus hogares o llevar a cabo labores de limpieza

Varios bloques de vecinos de la zona de la plaza de toros de Arenas de San Pedro llevan varios días recibiendo muy poca presión de agua, según han denuciado ciudadanos del barrio.

Eduardo Álvarez, uno de los afectados, afirma que durante ocho jornadas la presión de sus grifos ha sido mínima, lo que impide a los inquilinos llevar a cabo actos tan básicos como darse una ducha, poner una lavadora o un lavavajillas.

«Estamos indignados», sentencia Álvarez. «Vamos a Aquona, la empresa concesionaria, y nos da largas. Vamos al Ayuntamiento y nos deriva a Aquona. Y llevamos así ocho o diez días».

Preguntado por este medio, el alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, afirma que este problema viene del depósito de San Agustín. Este depósito recibe agua del río Cuevas, que comparte la localidad con la Comunidad de Regantes de Guisando. Según comenta, el agua para abastecer estos barrios viene de este depósito, pero la Comunidad de Regantes cierra la presa durante las horas de sol, quedando únicamente libre desde las 20:00 de la tarde hasta las 07:00 de la mañana. Debido a esto, para suministrar agua a este barrio, se debe bombear agua desde el depósito del embalse a la potabilizadora, impidendo que llegue con suficiente presión a los bloques de viviendas de esta zona.

Asimismo, Sánchez Mesón asegura haber hablado con la Comunidad de Regantes para que abra la presa durante el día y los vecinos puedan tener agua con presión suficiente para este fin de semana. Por otro lado, el alcalde cree que para la semana que viene, cuando terminen las fiestas y el pueblo reduzca la población, el problema será solucionado.