Seguridad en el campo de fútbol de Naturávila

A.S.G.
-

La formación considera que la cercanía de las instalaciones a la carretera, sin «una protección real entre ambas», supone un riesgo para los menores

Seguridad en el campo de fútbol de Naturávila

Por Ávila reclama la necesidad de instalar medidas protectoras en los campos de fútbol de Naturávila «a fin de evitar riesgos innecesarios» por la proximidad con la carretera de acceso. Es la solicitud que llega desde el diputado de la formación Carlos Jiménez, que insiste en el «peligro» que supone contar con un campo de fútbol junto a una carretera. Según explica, aunque los vehículos vayan a poca velocidad, la vía está «literalmente pegada al campo de fútbol» sin que entre ambas exista una «protección real». De este modo «un balón puede rodar fácilmente hasta la carretera y un niño puede salir corriendo en un momento dado con el consiguiente peligro».

A juicio de Carlos Jiménez existe un «riesgo objetivo de accidentes». Por este motivo considera «fundamental» que se cuente con una protección correcta y adecuada entre el campo de fútbol y la carretera.

Carlos Jiménez aplaude que, tal y como pidió esta formación política, «al menos» se haya colocado hace unos días una señalización vertical de límite de velocidad, advirtiendo de que se trata de una zona de juegos. Sin embargo el diputado de Por Ávila considera que no es suficiente. «Con la señalización vertical los conductores quedan avisados, pero los niños que jueguen en este campo seguirán contando con el riesgo de que se les escape el balón».

Por Ávila ya se interesó por este asunto en el mes de febrero y volvió a preguntar en la última Comisión de Cultura, Juventud y Deporte, donde pidió soluciones a este problema de seguridad. «No queremos que el diputado responsable eche balones fuera y no elimine el peligro que tienen los niños que juegan en este campo».