El reto más apasionante

Redacción
-

Borja Rubiato llega al Real Ávila convencido de que puede pelear por el ascenso. Además de jugador, será el director de cantera

El reto más apasionante - Foto: Ana I. Ramirez

Para Borja Rubiato, un jugador curtido en mil batallas en muchos campos de Segunda División B, Tercera e incluso internacionales, llegar al Real Ávila es el «mayor reto» de su vida deportiva. Recién aterrizado del Zamora, con el que ha logrado el ascenso a la Segunda División B, Rubiato, con ascendencia abulense en su familia, concretamente en la localidad de Santa María del Tiétar, el nuevo delantero encarnado, que será también el director de cantera del club, está convencido de que hay opciones reales de luchar por el ascenso en un año bien distinto debido al nuevo sistema de competición, que ve como una oportunidad.

Acompañado por Carlos González, director deportivo del club, Rubiato, de 35 años, dijo tener tomada la decisión de fichar por el Ávila ya hace tiempo, y además de jugador será el nuevo director de cantera del club.

«Lo que más me ha llamado del Real Ávila es su historia. Es un equipo que va camino del centenario y que tiene una imagen que se proyecta en toda España», comenzó diciendo Borja Rubiato en sus primeras palabras como jugador encarnado, situación que afronta como «un reto apasionante, el más apasionante de mi carrera porque soy de la tierra y porque es un club muy importante dentro de España».

Ysi esas fueron sus primeras frases de reconocimiento a la historia del club, las segundas fueron las de hablar, sin paños calientes, de que el objetivo del equipo en la próxima temporada tiene que ser el de pelear por el ascenso a la Segunda División B.Para ello, Rubiato ve necesario «cambiar la mentalidad de los últimos años. Hay buena materia prima para ello, se está profesionalizando más el club, todo tiene su proceso, pero creo que hay gente válida para que eso se dé».

El nuevo delantero encarnado, desde su experiencia en este grupo, sabe que «no vale con ganar a los de arriba y al domingo siguiente perder en campos donde muchos sacan puntos. El Real Ávila tiene que salir a ganar en todos los campos». Rubiato ve «una oportunidad» en el nuevo sistema de oportunidad, y confía en la mentalidad ganadora del nuevo cuerpo técnico.

Por su parte, Carlos González anunció que para completar la plantilla faltan tres fichajes (un central y dos centrocampistas, uno sub’23) y más renovaciones, y anunció para alrededor del 17 de agosto el inicio de la pretemporada.