Los conciertos del Verano Cultural empiezan a sonar

M.R
-

También este fin de semana se ha estrenado en Urraca Miguel el programa de actividades estivales organizado por el Ayuntamiento de Ávila para los barrios anexionados, que se prolongará hasta primeros de septiembre

Los conciertos del Verano Cultural empiezan a sonar - Foto: Isabel García

Estos meses estivales invitan a disfrutar del aire libre y la música en directo en la calle constituye, sin duda, una alternativa de ocio estival que es garantía de éxito. Bajo esta premisa, este fin de semana acaba de echar a andar el programa de Conciertos de Verano organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento  de Ávila para los meses de julio y agosto en diferentes espacios urbanos de la capital abulense, que ofrece una quincena de conciertos tanto en el centro histórico como en los diferentes barrios de Ávila. 

Bajo el templete situado junto al parque del río Chico, en una zona siempre concurrida como es la  avenida Juan Pablo II, ofreció su música en directo Franki Moi el sábado, comenzando el concierto aún en horario diurno, aunque lo largo del cual fue cayendo la noche sobre el público, que ocupó la inmensa mayoría de las sillas instaladas para la ocasión, siempre guardando la distancia social necesaria para evitar contagios. 

Este concierto, de hecho, contó con una respuesta más numerosa por parte del público que el celebrado en la noche del viernes en el parque de Las Hervencias, donde los asistentes fueron más bien escasos. Allí actuó el grupo Conecta2, que fue el que dio inicio al programa de Conciertos del Verano Cultural, que prosigue el próximo fin de semana con la actuación de Doutdes Dos en la plaza de Santa Teresa, en concreto este viernes, 9 de julio. Al día siguiente, Adri Sanz & The Gruyos actuarán en la plaza del Rollo, llevando así la música en directo a los barrios abulenses. 

Los conciertos del Verano Cultural empiezan a sonarLos conciertos del Verano Cultural empiezan a sonar - Foto: Isabel García También este fin de semana daba comienzo el programa de actividades de verano confeccionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila para los barrios anexionados, que se estrenó en Urraca Miguel, donde en la noche del domingo tuvo lugar un concierto de dulzaina a cargo del grupo Raíces y el sábado hubo un concierto a cargo de La Mona Alice.

El programa de actividades estivales en los barrios anexionados continuará el último fin de semana de este mes en Narrillos de San Leonardo, donde habrá dos conciertos a cargo de Franki Moi y Nexius Cover Band, así como la actuación del mago Fernando Espí.