Tudanca invita a Cs a 'apartar' a Mañueco e Igea de la Junta

SPC
-

El secretario general del PSOECy pide a la Junta un plan de desescalada "prudente" que contemple ayudas y dé certeza a los sectores afectados

Luis Tudanca (3i), junto a dirigentes socialistas tras el comité provincial del PSOE de León. - Foto: Ical

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, invitó hoy a Ciudadanos a hacer “una profunda reflexión” y decidir si quiere “volver a ser lo que una vez pretendió” o, por el contrario, prefiere “seguir dejando en manos de Mañueco e Igea esta tierra porque sabe que con ellos todo va a seguir yendo a peor”.

Mientras tanto, dijo, el PSOE va a seguir “peleando y haciendo todo para ser responsables y para hacerse cargo de esta tierra que tanto lo necesita”. Son palabras que pronunció durante su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de León, en el que ensalzó la fortaleza del partido; algo “imprescindible” para seguir luchando por el cambio en Castilla y León. “Somos un partido con fuertes raíces y hay que seguir estando a la altura de la situación dramática con el peor gobierno posible en la Junta y en el peor momento. Un gobierno que no escucha a nadie, que se enfrenta a todos y que no es capaz de dar soluciones”, aseveró.

Tudanca, tal y como avanzó este viernes, pidió a la Junta que elabore un plan de desescalada “prudente, porque lo primero es la salud y la vida de los castellanos y leoneses, pero que contemple ayudas directas a los sectores más afectados y les dé certezas”. “No podemos seguir sumidos en el caos y la improvisación, ni en los caprichos de Mañueco e Igea”, añadió.

“No podemos aceptar su manera de hacer política, ni la estrategia de lucha contra la pandemia porque no está siendo eficaz”, remarcó, para recordar que ya hay ocho comunidades autónomas por debajo del nivel de riesgo extremo en la pandemia, mientras Castilla y León encabeza todas las estadísticas ola tras ola.

Por eso, reiteró la exigencia de un plan de desescalada que dé certezas. “Los sectores afectados y las personas más vulnerables necesitan coherencia, seguridad y ayudas”, incidió Tudanca.

Desde marzo, según el secretario general del PSOECyL, la estrategia de la Junta “no solo no pretendía luchar contra la pandemia, sino que se ha demostrado ineficaz”. “Con sus comportamientos, sus mentiras y desafíos lo que ha demostrado es que para Mañueco mantenerse en el poder es lo que justifica todo y, por eso, la Comunidad no puede estar en sus manos”.

Del mismo modo, afeó la estrategia “desaforada” de oposición “radical” al Gobierno del líder del PP, Pablo Casado, y de la manera “radical” de gobernar en Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco. “Frente a nuestra lealtad, no hemos recibido más que insultos”, aseguró, para concluir que el PSOE “no se dejará arrastrar por esa forma de hacer política”.