El Óbila 'finiquita' a la primera plantilla

A.S.G.
-

El club decide rescindir los contratos de la plantilla del Ávila Auténtica ante el bloqueo de la competición. En caso de reanudación de la Liga EBA «contactaríamos con todos ellos»

El Óbila ‘finiquita’ a la primera plantilla - Foto: David Castro

El Óbila Club de Basket no está siendo ajeno a la crisis que se está viviendo a causa del Covid-19 y  siguiendo las acciones de otros clubes de baloncesto la Junta Directiva que encabeza Carlos Hernández Guío ha tomado la decisión de «resolver los contratos de la primera plantilla a fecha de 15 de marzo». Una decisión que ya se advertía que llegaría y que están adoptando muchos de los clubes, no sólo en Liga EBA sino en todas las categorías, con el objetivo de tratar de ahorrar gastos ante el bloqueo que sufre ahora mismo la competición y ante las dudas de que la misma pueda llegar a reanudarse, como el propio José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, afirmaba apenas unas horas antes de que la dirección del club adoptara la decisión.
Quieren dejar claro desde los despachos que la decisión «la teníamos todos clara, pero teníamos pendiente hablar con José, la plantilla...» apunta Carlos Hernández Guío, que entiende que «ahora mismo es lo más sensato».Eso sí, apunta «son nuestra plantilla». Lo dice desde el cariño y desde el compromiso de querer volver a contar con todos ellos en caso de que la competición se reanudase, extremo que se ve complicado. »El club contactaría con todos y cada uno de los integrantes para que sigan a nuestro lado en el formato y la situación de que se trate» apuntan en este caso en un comunicado emitido desde el Óbila Club de Basket, que quieren mostrar su agradecimiento a la plantilla por «su trabajo, la constancia, la profesionalidad y el cariño», dejando claro que «sois un orgullo para el Óbila y volveremos más fuertes».
No es la única de las decisiones que se tomaban por la Junta Directiva. Entre ellas destaca el compromiso de «contactar con las autoridades federativas para ponernos a su disposición en esta crisis y conocer el futuro inmediato de la competición a la mayor brevedad posible, cuestión de suma importancia para la actividad del club». Y es que la situación de ‘stand by’ a corto, medio y largo plazo no beneficia a nadie. Así señalan que «esperamos la resolución definitiva sobre el futuro de la competición en orden a realizar posibles compensaciones a los abonados por los partidos no disfrutados».