Víctor Rodriguez, con una Ninja en Supersport

A.S.G.
-

El piloto abulense disputará esta temporada el Campeonato del Mundo de Supersport 300 encima de una Kawasaki Ninja 400 del equipo italiano 2R Racing

Víctor Rodriguez, con una Ninja en Supersport

El abulense Víctor Rodríguez volverá a los circuitos de motociclismo esta temporada. No fue el 2019 un buen año para el joven piloto abulense pese a que estaba llamado a serlo. Ni en el Mundial Júnior de Moto 3 –FIM CEVRepsol– en el que, pese a su buen inicio, perdió su moto por la falta de apoyos económicos, ni en el Campeonato Británico de Velocidad –BSB–, en el que después de una lesión en la mano veía como a su regreso a la competición su equipo echaba el cierre. El final de la temporada fue duro para el abulense.Tanto que incluso llegó a valorar la posibilidad de bajarse de la moto.Sin embargo quien fuera en 2018 campeón del BSBy subcampeón de la European Talent Cup tendrá una nueva oportunidad en este 2020. Y será en Superbikes, más concretamente en el Campeonato del Mundo Supersport 300. El abulense disputará el WorldSSP300 con una Kawasaki Ninja 400 del equipo italiano 2R Racing formando equipo con el transalpino Alessandro Zanca.
Nuevo paso adelante para el piloto natural de Piedralaves, que consigue así una nueva oportunidad tras un 2019 «para olvidar» y que cerró con incertidumbre. «De ganar en 2018 a estar olvidado en 2019» reconocía sentirse el abulense cuando el año pasado llegaba a su fin. En este 2020 de nuevo sale el sol para el joven piloto de Piedralaves.
Buena oportunidad la que se le abre a Víctor Rodríguez de la mano de una Kawasaki Ninja 400, la moto que ha ganado los dos últimos títulos con pilotos como Ana Carrasco y Manu González consecutivamente. Toca adaptarse a su nueva moto, diferente a las que ha llevado tanto en Moto3,Talent Cup o el BSB. Toca aprender y adaptarse –el abulense ya está sumido en sus primeros test– para comenzar el campeonato en las mejores condiciones.
Comenzará el campeonato en España, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el 27 de marzo. Se trata de una categoría que camina de manera paralela a Superbikes en todas las pruebas europeas, quedando al margen Australia, Qatar y Argentina. Así el calendario de competición, tras Jerez, continúa en Holanda (17 de abril) en TTCircuit Assen, Italia (8 de mayo) en el Autodromo Internazionale Enzo e DinoFerrari di Imola, España (22 de mayo) en Motorland de Aragón, Italia (12 de junio) en el Misano Circuit Marco Simoncelli,  Gran Bretaña (3 de julio) en DoningtonPark, Alemania (31 de julio) en el  Motorsport Arena Oschersleben, Portugal (4 de septiembre) en el Autódromo Internacional do Algarve y España (18 de septiembre) en el Circuit de Barcelona.