La gira de Manantial Folk le llevará a Cebreros el día 8

P.R.
-

Durante el confinamiento los componentes interpretaron desde sus casas la ronda 'El aire', que presentaron en su primer disco en el año 1982

La gira de Manantial Folk le llevará a Cebreros el día 8

El grupo abulense-cacereño Manantial Folk, ha comenzado en este mes de agosto su gira por los rincones de España, que le llevará el prñóximo díia 8 de agosto hasta la localidad de Cebreros.

Como prometían en su vídeo ‘El Aire’, grabado en las casas de los componentes del grupo durante el confinamiento, “volvemos  a llevar la alegría y la ilusión a las plazas y a las gentes de nuestros pueblos...”

El pasado sábado 1 de agosto volvía a sonar la auténtica música tradicional en la Plaza Mayor del municipio cacereño de Vegaviana. El público, emocionado con las canciones de su tierra, coreaban y hacían palmas con Manantial Folk. 

Esta semana su gira les llevará, como ya queda indicado, a Cebreros el día 8 de agosto y a la segoviana Cantalejo el 9 de agosto.

Los conciertos los presenta siempre Manantial como “una auténtica fiesta de participación colectiva. Por ello, repetimos tantas veces los mismos escenarios y, en ocasiones, varios años seguidos. Contar con equipos, propios, de sonido, iluminación, pantalla y proyector nos permite ofrecer un gran concierto con precios asequibles. El Ayuntamiento o la Organización sólo tiene que poner escenario o lugar habilitado con toma de corriente (únicamente para 3.000 w., ya que se utiliza sistema LED, de bajo consumo). Los conciertos pueden realizarse, tanto en plazas o auditorios abiertos como en teatro o local cerrado”, indican desde el grupo.

Sonidos del Tiempo es el espectáculo habitual que se renueva todos los años. Canción Tradicional de Castilla y Extremadura, recogida en los 24 discos y 2 Cancioneros editados. Jotas, rondas, rondeñas, malagueñas, seguidillas, romances, etc., Este trabajo, realizado por el grupo desde hace años, se actualiza y consiguen, al presentarlo en las plazas y distintos escenarios de nuestros pueblos, que jóvenes y mayores se sientan orgullosos de contar con uno de los folkores más hermosos y apreciados de todo el país, unidas a nuevas composiciones nacidas de los ritmos e instrumentos autóctonos. Cuatro generaciones vibran con su música más genuina.

Manantial Folk se unión también con su música a luchar contra el Covid-19. Durante la época del confinamiento los integrantes del grupo desde sus casas grabaron la ronda ‘El aire’, que recogieron ya en su primer disco en el año 1982, con el objetivo de llevarla “desde la calle, desde las rondas, al disco y al escenario, donde nos ha acompañado en todos nuestros conciertos”, indican desde el grupo.